Nicaragua

Capacitan a trabajadores en Contabilidad Financiera y Auditoría

Prestarán mejor servicio al pueblo en la Dirección General de Ingresos

Capacitación a trabajadores y trabajadoras de la DGI
Docentes de la Universidad Central de Nicaragua están impartiendo sus conocimientos a trabajadores y trabajadoras de la Dirección General de Ingresos, con el objetivo de capacitarlos en la Carrera de Contabilidad Financiera y Auditoría. | Internet

Redacción Central |

Prestarán mejor servicio al pueblo en la Dirección General de Ingresos

Docentes de la Universidad Central de Nicaragua están impartiendo sus conocimientos a trabajadores y trabajadoras de la Dirección General de Ingresos, con el objetivo de capacitarlos en la Carrera de Contabilidad Financiera y Auditoría.

Al terminar el curso que están recibiendo, estarán en condiciones de brindar un mejor servicio al público y de cumplir con mayor eficiencia las tareas que tienen encomendadas.

«Me siento muy agradecido con el Gobierno, ya que por ser una persona de escasos recursos, tenía que trabajar desde muy joven y no tenía la capacidad de pagar una carrera profesional, ahora este sueño se me hizo realidad», manifestó el Cro. Rigoberto Mairena, trabajador de mantenimiento de la DGI.

Cabe mencionar, que en el Convenio Colectivo de la DGI, está contemplada la profesionalización de los trabajadores de esta institución, y desde que asumió el Gobierno del Poder Ciudadano, este derecho se le está restituyendo a todo el pueblo nicaragüense junto a  la educación y salud gratuitas.

La Carrera de Contabilidad Financiera y Auditoría, es en la modalidad acelerada y  tendrá una duración de dos años donde se impartirán las materias de: Generalidades de la Contabilidad, Estructura Económica de Nicaragua,  Normas Internacionales de Contabilidad, Contabilidad Bancaria, Ética profesional del Contador, entre otras.

Al acto de inauguración, asistió el Lic. Francisco López, Vicerector de la UCN, quién dijo  estas capacitaciones son parte de la nueva visión de desarrollo profesional que viene  impulsando el Gobierno Revolucionario, en todos los sectores del país.

también te puede interesar