Nicaragua

Brindarán atención integral a familias albergadas

Se trabajará de manera especial con los niños y las niñas en diferentes actividades deportivas y culturales

Redacción Central |

Se trabajará de manera especial con los niños y las niñas en diferentes actividades deportivas y culturales

Una atención integral a las familias afectadas por las lluvias que se encuentran refugiadas en los diferentes albergues de Managua, brindarán el Ministerio de la Familia (MIFAMILIA), el Instituto Nicaragüense de la Mujer (INIM) y la Promotoría Solidaria.

Marcia Ramírez, ministra de MIFAMILIA, explicó a la prensa que desarrollarán un trabajo dirigido a visitar a los afectados y se les dará atención psicosocial para que las familias se expresen y sientan que el gobierno, los Gabinetes del Poder Ciudadano y la comunidad los están acompañando.

Asimismo se trabajará con los niños y las niñas en diferentes actividades deportivas y culturales. A esta tarea se sumarán el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y la Juventud Sandinista.

La funcionaria expresó que está coordinada una movilización para que esas familias pasen de la manera más tranquila este momento, y agregó que se trabajará con las mujeres y se incorporará el programa Amor para los más Chiquitos, porque hay muchos bebés en los refugios.

Por su parte, Vielka Gutiérrez, de la Promotoria Social Solidaria, indicó que realizarán un trabajo de sensibilización a las familias que están en situación de riesgo y una vez trasladados sean atendidos en los albergues.

Los promotores solidarios desde ya están haciendo ese trabajo y ahora lo que estamos es dotándolos de herramientas técnicas para que  tengan más capacidad a la hora de la atención a los niños y niñas que están en los albergues, subrayó.

también te puede interesar