Nicaragua

Embajador de EE.UU. asegura que su país se abstendrá de injerencia en las elecciones

También dice que no se meterán con la composición del CSE

Declaraciones de Robert Callahan
En declaraciones que a algunos sorprenden y a otros despiertan la desconfianza lógica provocada por una historia de intervenciones en nuestro país, el embajador estadounidense en Nicaragua, Robert Callahan, afirmó este viernes que no van a meterse en las elecciones del 2011 ni en los asuntos internos de los partidos. | ND

Redacción Central |

También dice que no se meterán con la composición del CSE

En declaraciones que a algunos sorprenden y a otros despiertan la desconfianza lógica provocada por una historia de intervenciones en nuestro país, el embajador estadounidense en Nicaragua, Robert Callahan, afirmó este viernes que no van a meterse en las elecciones del 2011 ni en los asuntos internos de los partidos.

Seguidamente, aseguró que NO respaldarán a ningún candidato, asunto que si fuera cierto, caería como un balde de agua fría sobre los opositores que aspiran al respaldo de Washington.

En sus declaraciones agregó que los problemas relacionados con la composición y funcionamiento del Consejo Supremo Electoral son asuntos que conciernen solamente a los nicaragüenses, algo que por supuesto es cierto.

Señaló que Estados Unidos respetará los resultados de dichos comicios, ya que lo que les interesa es el proceso y no quién resulte ganador.

«Los resultados no nos importan realmente, porque lo que es importante es el proceso», expresó.

Ahora muchos nicaragüenses esperan  ver si convierte Estados Unidos en realidad esos planteamientos en las elecciones del próximo 2001.

también te puede interesar