Nicaragua

Ascienden al Grado Policial Superior a 883 agentes destacados

Entre las promociones 233 fueron para mujeres

Ascenso de agentes de la Policía Nacional
Un total de 833 agentes de la Policía Nacional fueron ascendidos al grado superior inmediato por su trabajo destacado preservando la paz y la seguridad de la población. | el19digital.com

Redacción Central |

Entre las promociones 233 fueron para mujeres

Un total de 833 agentes de la Policía Nacional fueron ascendidos al grado superior inmediato por su trabajo destacado preservando la paz y la seguridad de la población.

A Comisionados, Sub Comisionados, Capitanes, Tenientes, Inspectores, Sub Inspectores, Sub Oficiales Mayores y Sub Oficiales fueron algunos de los grados a los que ascendieron miembros de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), de la Dirección de Seguridad Personal y de las distintas especialidades nacionales de la institución policial.

La Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa, Directora de la Policía Nacional manifestó sentirse orgullosa por cada uno de los miembros del cuerpo policial que han sido ascendidos y por ello felicitó a los padres y madres de estos, dado que ellos viven y sufren junto sus hijos e hijas los vaivenes de la vida policial.

«En estos momentos de alegría a los padres y madres, les enviamos también un abrazo especial y una felicitación porque sus hijos son dignos de respeto y nos sentimos orgullosos de ellos», señaló.

Por su parte, en nombre de los homenajeados,  la recién ascendida a Inspectora María Ortíz, señala que la promoción otorgada la están recibiendo como un estimulo por su esfuerzo y por la lucha que cada día realizan para salir adelante.

«Para nosotros es un gran orgullo pertenecer a la institución policial, ya que permite la participación de la mujer y la juventud, es una fuente de trabajo y es para beneficio de todas las familias nicaragüenses. Y me da satisfacción pertenecer a la policía porque está permitiendo la integración de más mujeres y de muchos jóvenes», dijo la Inspectora Arlen Berríos.

Del total de agentes ascendidos, 233 fueron mujeres y 650 hombres, logrando con esto una importante participación y reconocimiento a las féminas en las filas de la Policía Nacional.

El ascenso en grados es un derecho profesional del cual gozan todos los miembros de la institución policial, una vez que cumplen con los requisitos establecidos en la Ley 228, Ley de la Policía Nacional y el objetivo es fortalecer y consolidar la línea jerárquica de la Policía Nacional y premiar el trabajo abnegado de todos los días.

también te puede interesar