Nicaragua

Garantizada para el 2011 entrega del Bono Solidario

Reciben el Bono Solidario casi 150 mil trabajadores del país y confirma Daniel que está garantizado también para el año 2011

Daniel Ortega en el 31 aniversario de la Policía Nacional
Garantizado para el 2011 entrega del Bono Solidario. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Reciben el Bono Solidario casi 150 mil trabajadores del país y confirma Daniel que está garantizado también para el año 2011

El Presidente Daniel Ortega Saavedra confirmó que el Bono Cristiano, Socialista y Solidario que se entrega a casi 150 mil trabajadores del país ya está garantizado también para el año 2011.

El anunció lo realizó el comandante Daniel al hablar en el acto por el 31 aniversario de la Policía Nacional, luego de informar que, de acuerdo a sus orientaciones, el Bono Solidario de 529 córdobas correspondiente al mes de septiembre está siendo entregado a partir de este lunes a 147 mil 500 trabajadores.

Para que no quede ninguna duda, este Bono está siendo entregado mensualmente a ese número de  trabajadoras y trabajadores, es un Bono que proviene del ALBA,  no afecta el Presupuesto de Nicaragua,  no endeuda a Nicaragua, es un Bono que estamos garantizando y podemos adelantar ya que lo tenemos garantizado para el próximo año 2011, reiteró el mandatario.

El Bono Cristiano, Socialista y Solidario se entrega desde mayo pasado y se ha hecho efectivo a los trabajadores del Estado y las Alcaldías del país. En diciembre, este bono será pagado doble, de acuerdo a lo expresado por el comandante Daniel en las pasadas celebraciones del primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

De esta manera y con la confirmación realizada por el comandante Daniel, los trabajadores del Estado, Alcaldías y otras instituciones, tiene garantizando su Bono Solidario para los 12 meses del año próximo.

también te puede interesar