Nicaragua

Gobierno logró incrementar salarios en su batalla contra la pobreza

También los valores de alimentación en zonas rurales

Redacción Central |

También los valores de alimentación en zonas rurales

Gobierno logró incrementar salarios en su batalla contra la pobrezaLas estadísticas muestran fácilmente que las acciones del gobierno sandinista en el campo económico y social han permitido el incremento, no sólo de los salarios mínimos, sino también del valor de la alimentación de los pobladores de zonas rurales.

Una comparación entre la situación existente en enero del 2007 y junio del 2010 constituye una prueba contundente de la afirmación anterior.

El salario mínimo en el 2007 era de mil 401 córdobas, mientras que en junio de este año se estaban pagando ya dos mil 804, 56 córdobas para un aumento del 100,18 por ciento, o sea más del doble.

Si vamos a analizar lo que constituye el valor mínimo de la alimentación de la población campesina no resulta menor el avance logrado por la administración sandinista, preocupada fundamentalmente por las personas de menores recursos.

Así vemos que mientras en enero del 2007 se valoraba en apenas 12 córdobas, esa cifra fue más que duplicada a junio del 2010 al llegar a 25 córdobas.

Es apenas un capítulo de la lucha contra la pobreza y la pobreza extrema, uno de los puntales de la estrategia social del gobierno del FSLN destinada a lograr una vida más digna para trabajadores, campesinos y todo el pueblo, además de una distribución más equitativa de las riquezas.

también te puede interesar