Nicaragua

Rosario: Se prepara plan de seguridad para los próximos dos meses

Se reunió 250 alcaldes y alcaldesas y analizó situación provocada por las lluvias

Rosario Murillo
La compañera Rosario Murillo Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía se reunió con más de 250 alcaldes y alcaldesas del Poder Ciudadano para conocer la situación en la que viven las comunidades afectadas por las lluvias y crear estrategias para enfrentar esas afectaciones. | el19digital

Redacción Central |

Se reunió 250 alcaldes y alcaldesas y analizó situación provocada por las lluvias

La compañera Rosario Murillo Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía se reunió con más de 250 alcaldes y alcaldesas del Poder Ciudadano para conocer la situación en la que viven las comunidades afectadas por las lluvias y crear estrategias para enfrentar esas afectaciones.

Informó que  junto a la Defensa Civil, ministerios y alcaldías se prepara un plan de seguridad para los próximos dos meses.

Ministerios como el de Salud realizaran recorridos por los alberges para dar un informe sobre el abastecimiento de medicamentos así como cobertura a las personas afectadas que necesiten de medicinas.

MIFAMILIA realizó recorridos por los refugios para conocer si las familias albergadas están recibiendo la atención necesaria.

Rosario indicó que durante la reunión se les planteó a los alcaldes y alcaldesas diseñar mapas de los puntos más vulnerables por las lluvias para  crear, junto con la Defensa Civil, planes contingentes a fin de  preparar a la población ante una eventualidad mayor y evitar desgracias.

Asimismo anunció la creación de una campaña de sensibilización a la población a través de los medios de comunicación del Poder Ciudadano, para que la población conozca los riesgos que provocan las lluvias y ser más prudentes, pues de acuerdo a las estadísticas de Defensa Civil las muertes en esta temporada  son producto de la imprudencia de los ciudadanos, dijo la Nueva Radio Ya.

La Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía hizo un llamado a la calma a la población y aseguró que el gobierno sandinista trabaja arduamente para dar respuesta a las familias afectadas.

En ese sentido Rosario manifestó que en este mundo afectado por el cambio climático ocasionado por las políticas del capitalismo salvaje, lo más conveniente es aprender a convivir con los desastres naturales.

Rosario dio gracias a Dios que las precipitaciones de las últimas horas no dejaron victimas humanas, «las cifras son las mismas, no ha habido cambios» destacó.

Sin embargo, informó sobre dos casas afectadas y aseguró que estas ingresaran al programa de restitución de viviendas que impulsa el gobierno a través de la Promotoria Social Solidaria  que cuenta con el incondicional apoyo de la Juventud Sandinista.

Además expresó que se esta trabajando para ampliar este programa al resto de los departamentos afectados.

también te puede interesar