Nicaragua

Lluvia sigue afectando a barrios y personas de la capital

Hay daños en 27 barrios y 500 pobladores afectados hoy

Defensa Civil
Las intensas lluvias que han seguido cayendo sobre Managua durante este viernes provocaron daños en 27 barrios con 500 personas afectadas, según la Alcaldía de Managua. | Internet

Redacción Central |

Hay daños  en 27 barrios y 500 pobladores afectados hoy

Las intensas lluvias que han seguido cayendo sobre Managua durante este viernes provocaron daños en 27 barrios con 500 personas afectadas, según la Alcaldía de Managua.

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía, destacó el importante papel que ha estado jugando el Poder Ciudadano en las labores de socorro que realiza la Defensa Civil del Ejército y la municipalidad.

Reiteró que se estará trabajando arduamente junto a las personas afectadas tratando de ayudarles en lo que sea necesario.

«Ahorita nos estamos concentrando en salvaguardar las vidas, y lógicamente en hacer un levantamiento de los daños y las afectaciones, porque hemos visto que hay familias a las que se les han mojado sus enceres, y lógicamente la solidaridad de nuestro pueblo y la solidaridad de nuestro gobierno inmediatamente estará con ellos para poder acompañarles y auxiliarles», refirió.

Uno de los lugares donde se registran graves daños es el puente El Dorado donde la fuerza de las aguas hicieron colapsar la parte superior del muro de un autolote ubicado al sur de dicho puente.

Entre las principales razones para que el nivel de las aguas superara los bordes de la estructura se debió, de acuerdo al funcionario, a la gran cantidad de sedimentos y basura.

«Podés ver la cantidad de basura, de sedimentos, de alguna manera reduce la capacidad de caudal del cauce y eso provocó una inundación en el puente sur», explicó.

también te puede interesar