Nicaragua

Los pequeños van al Circo y son felices

Mil niños y niñas de pocos recursos disfrutan del Circo Chino de Beijing

Niños y niñas asisten al Circo Chino de Beijing
El famoso Circo Chino de Beijing está en Managua y el gobierno sandinista garantiza que nuestros niños y niñas de escasos recursos económicos puedan disfrutar de ese maravilloso espectáculo como parte del mes de las Fiestas Patrias. | el19digital.com

Redacción Central |

Mil niños y niñas de pocos recursos disfrutan del Circo Chino de Beijing

El famoso Circo Chino de Beijing está en Managua y el gobierno sandinista garantiza que nuestros niños y niñas de escasos recursos económicos puedan disfrutar de ese maravilloso espectáculo como parte del mes de las Fiestas Patrias.

Mil niños y niñas  asistieron este miércoles al Circo Chino de Beijing como parte de dichas actividades y de la restitución de derechos a los más pequeños para  la recreación y  una vida más digna.

Muchos de ellos son trabajadores de la calle atendidos en el programa Amor adscrito al Ministerio de la Familia (MIFAMILIA) y viven en condiciones de extrema pobreza por lo que tienen que salir a trabajar para ayudar a su familia.         

«Es la primera vez que vengo al circo y le doy gracias a Daniel que me mandó el ticket…me siento muy contenta», dijo con una sonrisa Rosa Linda Cano, de 10 años quien, a pesar de su corta edad, vende cajetas en la calle para ayudar a su mamá.

La Promotoría Social Solidaria de la Juventud Sandinista y trabajadoras sociales de MIFAMILIA acompañaron a los niños y niñas al circo garantizándole el transporte y la seguridad para que puedan pasar un momento de felicidad. Entre los asistentes se encontraban alumnos y alumnas del primero al sexto grado del Colegio Benjamín Zeledón.

«Estoy contento porque es la segunda vez que vengo al circo y me gusta porque me divierto mucho», señaló el niño Stanley López, del barrio El Recreo, quien cursa sus estudios de primaria en ese instituto.

«Hemos priorizado los niños de escasos recursos que venden en las calles y son atendidos por el programa Amor, ellos están felices de estar aquí ya que ningún gobierno se había preocupado por ellos», dijo la profesora Vilma Santamaría.

Pavel Argeñal, coordinador de la Promotoría Social Solidaria, señaló que estas actividades se realizan en el marco de la jornada Patria es Madre Tierra, Libertad y Revolución.

«El presidente Daniel y la compañera Rosario están ofreciéndoles a estos niños y niñas una tarde solidaria para que pueden compartir un momento de alegría», expresó.

Dijo que gracias al programa Amor muchos de estos niños se han integrado al sistema escolar y ahora la meta es que puedan alcanzar el sexto grado.              

 «Estaban en riesgo pero afortunadamente muchos  han salido de esa situación gracias a que hoy tenemos un gobierno revolucionario que les está restituyendo los derechos que le fueron negados durante los 16 años de gobiernos neoliberales», indicó.

Los pequeños pudieron disfrutar de un espectáculo único que desplegó toda la cultura, música, destreza y vestuario de los mejores acróbatas y malabaristas chinos.

Los representantes del circo dijeron que aceptaron la petición del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo de brindarles una función gratis a estos niños y niñas porque han visto los esfuerzos y la preocupación del gobierno en mejorar las condiciones de la niñez, principalmente la más vulnerable.

también te puede interesar