Nicaragua

Sandinismo celebrará Fiestas Patrias haciendo Patria

Eso significa trabajar como hace este gobierno, dijo ministra de Educación

Ministra de Educación - Miriam Raudez
La Ministra de Educación, Miriam Raudez declaró que hacer Patria no significa recordar los días 14 y 15 de septiembre con desfiles y actos, "hacer Patria es la Batalla por el Sexto Grado, hacer Patria es trabajar como este gobierno lo ha venido haciendo de manera sistemática”. | lavozdelsandinismo

Redacción Central |

Eso significa trabajar como hace este gobierno, dijo ministra de Educación

La Ministra de Educación, Miriam Raudez declaró que hacer Patria no significa recordar los días 14 y 15 de septiembre con desfiles y actos, «hacer Patria es la Batalla por el Sexto Grado, hacer Patria es trabajar como este gobierno lo ha venido haciendo de manera sistemática».

La educadora puntualizó que la jornada de celebración de las Fiestas Patrias de este año que conmemoran el 189 aniversario de la independencia de Centroamérica y el 154 de la batalla de San Jacinto estará enmarcada en todas aquellas acciones que, de una u otra manera, son un ejemplo de lo que significa precisamente hacer Patria.

La ministra de Educación, al hablar en el Canal 4, destacó como el gobierno sandinista rinde homenaje a los próceres de la  Patria implementando modelos sociales en beneficio de los más desposeídos «este nuevo modelo, enseña a hacer Patria alfabetizando a aquellos nicaragüenses que fueron obligados a vivir en la oscurana educativa» indicó.

Durante la entrevista la ministra reveló que el seis de septiembre se iniciará la tercera fase de la campaña de alfabetización con la participación de mil 435 nuevos alfabetizadores. También iniciará el programa Ya sé Leer, que es dirigido a los recién alfabetizados como parte del proceso de continuidad de sus estudios.

Reiteró que el 14 de Septiembre se realizará el desfile escolar de bandas rítmicas, en el cual participarán más de 100 colegios entre públicos y privados. Al acto asistirá el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, y miembros del gabinete del Gobierno Sandinista.

también te puede interesar