Nicaragua

Procesadores lácteos por mejor calidad y más mercados

Reciben asistencia técnica y equipos para Cooperativa Multisectorial

Industria Láctea
Industria Láctea | Internet

Redacción Central |

Reciben asistencia técnica y equipos para Cooperativa Multisectorial

El aporte de asistencia técnica, equipos y apoyo para el proceso de su constitución permitió a la naciente Cooperativa Multisectorial de Procesadores Lácteos de Occidente R.L. comprometerse  a avanzar en  una producción de más calidad y pensar en lograr nuevos mercados para ella.

El respaldo, en esta ocasión, vino de la Cuenta Reto del Milenio y el operador ganadero TechnoServe y por ello, Patricio López, Gerente de Lácteos La Gaviota, uno de los 26 socios de la Cooperativa, dijo que este es el mejor proyecto que los ha apoyado con equipos y conocimientos, todo para mejorar la eficiencia productiva y llegar esos necesitados nuevos mercados.

Esta organización, según el Informe Pastrán,  surgió como una necesidad de los mismos procesadores, les permitirá comercializar unidos sus productos y negociar la compra de insumos y materia prima, así como gestionar proyectos de desarrollo para los cooperados.

«Que COMPROLAC no sea una cooperativa más, sino que aprovechen el alto grado académico, ya que dentro de sus miembros hay administradores de empresas, veterinarios, economistas, y toda esa capacidad y experiencia de años de trabajo en el ramo de procesos de lácteos, deben capitalizarse para hacer de esta cooperativa un modelo de eficiencia, de eficacia, de progreso y beneficio colectivo», refirió Juan Sebastián Chamorro, Director de la CRM.

La Cuenta Reto del Milenio (CRM) continuará brindando acompañamiento a 42 plantas procesadoras de lácteos de Occidente aun cuando el operador ganadero, TechnoServe finalizó su contrato de asesoría y asistencia técnica al conglomerado ganadero promovido por el Programa en esta Región.

La legalización de los establecimientos es una de las acciones que se están desarrollando de cara a garantizar que cada propietario cuente con un registro sanitario que les permita acceder a mejores mercados. De las 42 plantas tres ya cuentan con registro sanitario y tres están en trámites.

«La idea inicial es que todas estas plantas consigan este documento para que tengan las mismas oportunidades de mercado, un grupo de los propietarios forma parte de la Cooperativa Multisectorial de Procesadores Lácteos recién conformada y quieren equiparar las condiciones y competitividad para ofertar sus productos a grandes mercados», mencionó el Ingeniero Octavio Villalobos, Gerente del Conglomerado Pecuario de la CRM.

Explicó que, además, se continúa en la búsqueda de nuevos contactos comerciales y se les brinda seguimiento en la aplicación de los registros contables para mejorar la administración de sus negocios.

también te puede interesar