Nicaragua

Nicaragua espera al Barco de la Paz

Se preparan actividades por el INTUR para recibirlo

El Barco de la Paz
El "Barco de la Paz” | el19digital.com

Redacción Central |

Se preparan actividades por el INTUR para recibirlo

El «Barco de la Paz» llegará a Managua este mes y para recibirlo el Instituto Nicaraguense de Turismo está preparando una serie de actividades culturales y turísticas a desarrollarse durante los días 27 y 28 de septiembre.

Según Jaqueline Altamirano, de Promoción y Mercadeo del Intur, la institución en conjunto con la Empresa Portuaria Nacional (EPN) realizara un acto de bienvenida en Puerto Corinto y las otras actividades se realizaran principalmente en la ciudad de León y en la ciudad Chinandegana de Corinto, dado que esos serán los lugares donde los tripulantes nipones se movilizarán durante su estadía en Nicaragua..

Entre las actividades de bienvenida se realizará una feria en el parque central de Corinto el día 27 de septiembre, la cual culminará el 28 de septiembre, donde  los visitantes podrán disfrutar de lo más representativo de la zona del Pacifico y de la cultura nicaragüense.

El propio día por la noche se efectuará un acto central de bienvenida en la ciudad de León y una mini-feria y velada cultural que tendrá como propósito la interacción entre los artesanos y los visitantes del «Barco de la Paz» para que conozcan un poco más nuestro país.

Altamirano manifestó que el barco será recibido con banderines blancos como muestra de que Nicaragua es un país que promueve la paz. «Nosotros sabemos que tenemos proyectos y programas de reconciliación y paz. Nosotros estamos interesados en que Nicaragua sea una nación de paz en todo momento», indicó.

también te puede interesar