Nicaragua

Corte Suprema sigue adelante dejando atrás la mora judicial

Se evacuan proyectos de sentencia y resoluciones judiciales

Magistrada - Yadira Centeno González.
Diecisiete proyectos de sentencia y 7 autos de mero trámite, han sido resueltos del total de la mora judicial en materia Civil en la Corte, aseguró la magistrada Yadira Centeno González. | Internet

Redacción Central |

Se evacuan proyectos de sentencia y resoluciones judiciales

La Corte Suprema de Justicia, con la participación decidida de los conjueces, va dejando atrás la mora judicial en que la sumieron los magistrados liberales negados a trabajar  a pesar del daño que ello causaba a la solución de los casos que afectaban a la población.

Diecisiete proyectos de sentencia y 7 autos de mero trámite, han sido resueltos del total de la mora judicial en materia Civil en la Corte, aseguró la magistrada Yadira Centeno González.

El ritmo de trabajo en la elaboración de sentencias ha sido calificado de positivo, pues evitan la retardación de justicia en el máximo tribunal.

A la fecha han sido evacuadas 54 resoluciones judiciales, de 122 causas que permanecían estancadas en la Sala Civil, pendientes de ser analizadas y firmadas por los magistrados.

En materia de lo Contencioso Administrativo, el grupo de trabajo tenía programado un caso de mediación que consistía en una impugnación a una licitación pública de parte del demandante, Edwin González Báez apoderado de IDISA, Ingeniería, Desarrollo e Inversiones S.A., en contra de la Contraloría General de la República, pero no se realizó al no presentarse el demandante.

El equipo de lo Contencioso Administrativo coordinado por la magistrada Juana Méndez Pérez, procedió a firmar un Auto de mero trámite y a estudiar otras sentencias correspondientes a la materia

también te puede interesar