Nicaragua

Daniel: Ejército es garantía de las victorias del pueblo

Saludó el 31 aniversario del Ejército de Nicaragua

Comandante Daniel Ortega Saavedra
El presidente de Nicaragua y Jefe Supremo del Ejército, comandante Daniel Ortega Saavedra, envió un saludo a la institución por los 31 años de su constitución tras el triunfo de la Revolución Popular Sandinista. | Jairo Cajina Rojas

Redacción Central |

Saludó el 31 aniversario del Ejército de Nicaragua

El presidente de Nicaragua y Jefe Supremo del Ejército, comandante Daniel Ortega Saavedra, envió un saludo a la institución  por los 31 años de su constitución tras el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

En una carta pública, el comandante Daniel destaca la «Dignidad y Orgullo» que siente el pueblo nicaragüense por su Ejército, «coherente en todo momento con la idiosincrasia, el profundo sentido de Dignidad Nacional, y el Orgullo Patrio de tod@s l@s nicaragüenses».

«Hace 31 años el Ejército Popular Sandinista tomaba forma institucional y empezaba a recorrer nuevos caminos, elevando su formación profesional y adecuando su quehacer para fortalecer aquella Nicaragua Libre, que tanto sacrificio costó al pueblo nicaragüense. Hoy, en este nuevo momento de la Patria Libre, el Ejército de Nicaragua continúa desempeñando el estratégico rol de garantía de las Victorias del pueblo nicaragüense», señala el mandatario en su misiva.

A continuación, el texto íntegro de la carta del comandante Daniel Ortega:

Saludo del presidente de la República y

Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua

Comandante Daniel Ortega Saavedra

En el 31 Aniversario de Constitución

Del Ejército de Nicaragua

31 Años cumple en el Mes de la Patria, el Ejército de Nicaragua. 31 años de Dignidad y Orgullo para el Pueblo nicaragüense. 31 años construyendo Patria y Libertad. 31 años garantizando Soberanía y Decoro Nacional, en la primera línea de formación de la Cultura de Paz que l@s nicaragüenses privilegiamos. 31 años, un Ejército joven, un Ejército que surge de la Revolución Libertaria, y trabaja en el seno del pueblo para contribuir a la estabilidad que tod@s l@s nicaragüenses queremos.

Hace 31 años el Ejército Popular Sandinista tomaba forma institucional y empezaba a recorrer nuevos caminos, elevando su formación profesional y adecuando su quehacer para fortalecer aquella Nicaragua Libre, que tanto sacrificio costó al pueblo nicaragüense. Hoy, en este nuevo momento de la Patria Libre, el Ejército de Nicaragua continúa desempeñando el estratégico rol de garantía de las Victorias del pueblo nicaragüense, en la salvaguarda de su Soberanía aérea, terrestre y marítima, en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico internacional, en las tareas sociales y en la preparación de sus Unidades y Cuerpos para asumir el gran desafío de este tiempo: la defensa de nuestros Recursos Naturales y la atención inmediata, en todas las etapas, y en todas las modalidades, ante las emergencias que provoca el Cambio Climático, tragedia que el Sistema Capitalista ha impuesto a la Humanidad.

En todas las áreas de su quehacer, este formidable Ejército de tiempos de Paz, se destaca por su capacidad, su técnica impecable, las elevadas cualidades humanas de sus hombres y mujeres, y los valores que, transmitidos de generación en generación, han ido forjando este admirable Ejército, coherente en todo momento con la idiosincrasia, el profundo sentido de Dignidad Nacional, y el Orgullo Patrio de tod@s l@s nicaragüenses.

Al celebrar 31 años de servicio abnegado, 31 años de dedicación a la Patria, 31 años de cumplirle a todos los sectores de nuestro pueblo, felicito a cada uno de ustedes: al Jefe del Ejército, al Jefe del Estado Mayor, al Inspector General, los Jefes de Área, de Región, de Batallones y Unidades, y a cada Oficial y Soldado que, junto a sus familias, constituyen la Reserva extraordinaria de sensibilidad, orden y disciplina que garantiza al pueblo nicaragüense, este cielo y este suelo, donde brilla hermosa la Paz.

Viva el Ejército de Nicaragua…!

Patria y Libertad…!

Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República
y Jefe Supremo del
Ejército de Nicaragua

también te puede interesar