Nicaragua

Casi 300 mil nicaragüenses en Costa Rica se ahorrarán pago de trámites

Gobierno sandinista decidió que Embajada nica allí asuma esos costos

Nicaragüenses indocumentados
A partir del 1 de octubre de 2010, la Embajada de Nicaragua en Costa Rica, llevará desde Managua las partidas de nacimiento y record criminal de cerca de 300 mil nicaragüenses que están indocumentados en Costa Rica, dijo la periodista costarricense Amelia Rueda. | Internet

Redacción Central |

Gobierno sandinista decidió que Embajada nica allí asuma esos costos

A partir del 1 de octubre de 2010, la Embajada de Nicaragua en Costa Rica, llevará desde Managua las partidas de nacimiento y record criminal de cerca de 300 mil nicaragüenses que están indocumentados en Costa Rica, dijo la periodista costarricense Amelia Rueda.

Actualmente, estos trámites le cuestan a estas personas hasta 200 dólares ya que tienen que desplazarse hasta su país. Algunos prefieren no hacerlo para evitar arriesgarse a no poder volver a entrar a suelo costarricense, señala el Informe Pastrán.

La embajada nuestra en San José dijo que, partir esa fecha, se entregarán los documentos gratis para todos los nicaragüenses con opciones de ser residentes en Costa Rica y, por ejemplo,  cuenten con  hijos o cónyugue allí.

La oficina consular nicaragüense señaló que se les dará igual trato a todas las personas que tengan sangre nicaragüense.

Se trata de una decisión del gobierno sandinista con el objetivo de brindar una atención más directa y beneficiosa a  los coterráneos residentes en el vecino país.

también te puede interesar