Nicaragua

Carta de Daniel a Muammar al-Ghadaffi

Saludamos con profundo reconocimiento aniversario de la Revolución Libia

Daniel Ortega Saavedra y Muammar al-Ghadaffi
El presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, envió hoy una carta al líder de la Revolución Libia, Muammar al-Ghadaffi, en ocasión de celebrarse un aniversario más de la Revolución de esta nación. | el19digital

Redacción Central |

Saludamos con profundo reconocimiento aniversario de la Revolución Libia

El presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, envió hoy una carta al líder de la Revolución Libia, Muammar al-Ghadaffi, en ocasión de celebrarse un aniversario más de la Revolución de esta nación.

«Saludamos esta Efemérides con profundo reconocimiento. Estamos conscientes del gran aporte de la Revolución de la Jamahiria Popular Socialista Libia, y de Usted, Hermano Ghaddafi, a la conciencia de Poder de los Pueblos y a la acción popular transformadora, que ubica como meta una cultura Socialista, donde crear riqueza para compartirla, resulta indispensable para el Desarrollo y la Paz», señala el mandatario en su misiva.

A continuación, la carta íntegra enviada por el comandante Daniel:

Managua, 1º  de septiembre del 2010

Compañero

Muammar al-Ghaddafi

Líder de la Revolución Libia

Trípoli, Libia

Querido Hermano Muammar al-Ghadaffi:

Al Cumplir el Pueblo Libio un Aniversario más de su Gloriosa Revolución Popular, reciba Usted, de mi parte, y del pueblo nicaragüense organizado en un modelo de Democracia Directa, que lucha para transformar la injusticia en Libertad y Solidaridad, el abrazo y el acompañamiento en estos tiempos de desafíos para la Especie Humana.

Saludamos esta Efemérides con profundo reconocimiento.  Estamos conscientes del gran aporte de la Revolución de la Jamahiria Popular Socialista Libia, y de Usted, Hermano Ghaddafi, a la conciencia de Poder de los Pueblos y a la acción popular transformadora, que ubica como meta una cultura Socialista, donde crear riqueza para compartirla, resulta indispensable para el Desarrollo y la Paz.

Hoy más que nunca, el Socialismo como Modelo de Vida, es esencial para la sobrevivencia de la Humanidad.  Frente al Modelo Capitalista depredador, los pueblos, desde la conciencia y la más fecunda espiritualidad, proponemos el Modelo  Libertario del Socialismo, que reconoce ideales y valores Humanos, y ve en la Tierra y la Naturaleza, el Patrimonio que debemos respetar e  integrar armoniosamente a nuestros Planes, y a nuestras Prácticas Económicas y Sociales, a fin de restaurar la armonía indispensable para la Vida.

En todas las batallas de este Tiempo, usted, Hermano Ghadaffi, ha sido, tanto visionario como aguerrido promotor del rol de las culturas, de la salvaguarda de nuestras Identidades, y de la defensa de nuestros Tesoros Naturales, con los pueblos como protagonistas insustituibles en cada expresión de lucha.

Nuevamente, muchas felicidades a Usted, al pueblo Libio, a sus Comités Populares, y nuestros votos por su bienestar, por nuevos éxitos, y por más prosperidad.

Con el fraternal abrazo de,

Daniel Ortega Saavedra

Presidente de la República

Secretario General del

Frente Sandinista de Liberación Nacional

también te puede interesar