Nicaragua

Operación Sonrisa inició su cuarta misión quirúrgica de 2010

Harán operaciones a niños y niñas con fisura labial y paladar hendido

Sonrisa
| Internet

Redacción Central |

Harán operaciones a niños y niñas con fisura labial y paladar hendido

Operación Sonrisa Nicaragua durante su cuarta misión local quirúrgica del año, estará regalando nuevas sonrisas a 60 niños y niñas desde este lunes 30 de agosto hasta el jueves 2 de septiembre en el Hospital Materno Infantil «Fernando Vélez Paíz».

El objetivo es realizar intervenciones quirúrgicas que permitan corregir problemas de fisura labial y paladar hendido a unos 60 niños y niñas.

«Esta misión  es muy significativa, ya que estuvimos ausentes por un buen tiempo y regresamos nuevamente a este hospital y vemos cómo hemos tenido un gran apoyo de los responsables, y del personal médico» expresó Felice Chay, Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa Nicaragua (OSN).

Durante esta misión se estará priorizando a pacientes menores de 15 años, a los cuales se les estuvo realizando las evaluaciones este domingo.

«Estaremos priorizando a pacientes que son menores de 15 años, pero invitamos a todos aquellos pacientes de más edad que se acerquen con confianza para abrir desde ya su expediente, y así tenerlo como prioridad para nuestra ultima misión del año, la cual estaremos realizando en el mes de noviembre,» sostuvo Jaffa Felber de Coen, Presidenta de la Junta Directiva de OSN.

El doctor Rodrigo Cabrera, director médico de Operación Sonrisa, recordó a la población que es importante donar sangre, pues al momento de las operaciones se requiere de este recurso tan vital para el ser humano.

La última misión quirúrgica local fue realizada en el Hospital Amistad Japón-Nicaragua, de la ciudad de Granada, donde se logró operar a 29 niños y niñas con fisura labial y paladar hendido.

Este domingo 115 menores se presentaron a realizarse la evaluación y aquellos que no logren ser operados en esta misión, podrán resultar beneficiados en noviembre próximo.

Para esta jornada muchas empresas y entidades del Gobierno Sandinista han brindado apoyo, entre ellas la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua.

también te puede interesar