Nicaragua

Estudiantes de Corn Island se preparan para celebrar las Fiestas Patrias

El 14 y 15 de septiembre conmemorarán la Batalla de San Jacinto y la independencia de Centroamérica

Estudiantes de Corn Island
La población estudiantil de Corn Island se prepara para celebrar las Fiestas Patrias. | Internet

Redacción Central |

El 14 y 15 de septiembre conmemorarán la Batalla de San Jacinto y la independencia de Centroamérica

La población estudiantil de Corn Island se prepara para celebrar las Fiestas Patrias este 14 y 15 de septiembre, fechas en que se conmemoran un año más de la Batalla de San Jacinto en 1856 y la independencia de Centroamérica en 1821.

Mary Eloise Howel, delegada del Ministerio de Educación. dijo que el cinco de septiembre los estudiantes de preescolar marcharán por todo el perímetro de la Isla, mientras que el 14 de septiembre marcharan los estudiantes de cuarto grado de primaria hasta quinto año de secundaria.

La funcionaria dijo que todos los estudiantes participarán en la jornada de colocar banderas azul y blanca por toda el territorio y realizarán el recorrido de la Antorcha por los seis barrios de Corn Island.

Por otra parte, la delegada dijo que el Ministerio de Educación hace un esfuerzo para transformar el currículo escolar de cuarto grado a quinto año de secundaria, e informó, a la vez, que la población estudiantil actual es de dos mil 439 estudiantes, cifra  que incluye colegios público y privados.

también te puede interesar