Nicaragua

Agregados Militares de varios países felicitan al Ejército de Nicaragua

Cumplirá 31 años de fundado el próximo dos de septiembre

Redacción Central |

Cumplirá 31 años de fundado el próximo dos de septiembre

Agregados militares de diferentes países con representación diplomática en el país manifestaron sus felicitaciones al Ejército de Nicaragua en ocasión de celebrarse este próximo 2 de septiembre sus 31 años de fundado.

«El Ejército de Nicaragua es un claro exponente del proceso de consolidación de la paz del que este país ha de sentirse orgulloso», manifestó el coronel José Antonio Pascual, agregado militar del Reino de España en Nicaragua.

Pascual, junto a las máximas representaciones militares de países como Venezuela, Cuba, México, Rusia y Estados Unidos, destacó el importante papel que han jugado las fuerzas armadas nacionales en lo que respecta al combate del narcotráfico y el crimen organizado, dos de las principales amenazas de este nuevo siglo.

En el mismo sentido se mostró el coronel Humberto Rodríguez, agregado de defensa de Los Estados Unidos, quien destacó el profesionalismo del ejército nacional y se mostró abierto a que ambos países sigan colaborando.

«Para mí es un honor estar aquí y trabajar con un ejército tan profesional como el de Nicaragua y esperamos seguir trabajando conjuntamente en el futuro», expresó.

Igual valoración dio el agregado miliar de México, Pablo Díaz Gaitán, quien destacó la formación de valores, principios y amor a la patria de los cuadros castrenses nacionales.

«Es para mí muy importante hacer ver el buen nivel de adiestramiento que se observa en este ejército, producto de la importancia que le dan a la formación de los cuadros de mando  basados en valores y principios y sobre todo en el amor a la patria», indicó.

también te puede interesar