Nicaragua

Ometepe celebra declaración de Reserva de Biósfera de la Humanidad

Visitantes disfrutan de la Expo que allí se desarrolla

Redacción Central |

Ometepe celebra declaración de Reserva de Biósfera de la Humanidad
Visitantes disfrutan de la Expo que allí se desarrolla

La paradisíaca Isla de Ometepe está que tira la casa por la ventana con la realización de la Expo Feria Ometepe que celebra la declaratoria de la Isla por parte de la UNESCO como Reserva de Biósfera de la Humanidad.

La Expo Feria busca impulsar el turismo nacional e internacional, sin embargo autoridades del INTER destacaron que la meta es estimular el turismo nacional para que los nicaragüenses se apropien de las maravillas con las que cuenta Nicaragua.

Los asistentes a la Expo Feria Ometepe 2010 podrán disfrutaran de tours para conocer la flora y fauna con que cuenta esta isla, de un festival artístico en el parque central del municipio de Altagracia y un concierto ecológico donde participaran cantautores nacionales como: Philip Montalbán, Keila Rodríguez y Katia Cardenal.

Asimismo, se contará con la participación de 90 expositores, entre estos artesanos oriundos de la Isla de Ometepe y de otras regiones y departamentos del país que expondrán sobre las costumbres y tradiciones de la zona.

Habitantes de la de Isla se expresaron contentos por la iniciativa turística y agradecieron al gobierno sandinista del compañero Presidente Daniel Ortega por este tipo de actividades que contribuyen al desarrollo de la Isla.

también te puede interesar