Nicaragua

Inversión este año de más de 400 millones de dólares en Zonas Francas

Es la previsión que comparten empresarios privados y sector público

Zona Franca
Tanto la Corporación de Zonas Francas como el COSEP, consideran que este año es de recuperación y tienen como expectativa superar los 400 millones de dólares en inversión en ese sector. | Internet

Redacción Central |

Es la previsión que comparten empresarios privados y sector público

Tanto la Corporación de Zonas Francas como el COSEP, consideran que este año es de recuperación y tienen como expectativa superar los 400 millones de dólares en inversión en ese sector.

La empresa privada al igual que  el sector público esperan superar la meta de inversión alcanzada en el 2009, de más de 400 millones de dólares y que se concentró principalmente en lo que fue el área de generación de energía renovable y no renovable.

El presidente de ANITEC, Dean García, manifestó que ellos ya están registrando un crecimiento este año y posiblemente estén cerrando el crecimiento aproximadamente un 15 por ciento más  en comparación a un crecimiento negativo del tres por ciento que se registró en el 2009, reporta este sábado el Informe Pastrán.

«Que este sea el año de la recuperación. Cómo va la tendencia de nuestras exportaciones, al mes de junio acumulado de este año, creemos que vamos a andar por alrededor de entre un 10 y un 15 por ciento de crecimiento, lo cual significa nivelarnos con las cifras de exportaciones del año 2008 y digamos exportar alrededor de 935 millones de dólares. Esa es la expectativa en la cual nosotros estamos pensando en la base de ejecución de este año», aseguró.

Destacó que cuentan con cinco mil plazas de trabajo creadas en junio. «O sea que creemos que vamos a llegar a la cifra que nos hemos propuesto que es de siete mil empleos generados durante este año, para ir reduciendo el déficit que nos generaron los años 2008 y 2009», enfatizó.

también te puede interesar