Nicaragua

Bonos de Patio favorecen a mujeres de Ticuantepe

Se insertarán así en la vida económica de la comunidad

Mujeres de Ticuantepe
Bonos de Patio favorecen a mujeres de Ticuantepe | El 19 Digital

Redacción Central |

Se insertarán así en la vida económica de la comunidad

Un total de 150 mujeres de las comunidades y barrios del municipio de Ticuantepe recibieron de parte del Gobierno Sandinista igual cantidad de bonos de patio, lo que les permitirá insertarse en la vida económica de la comunidad.

El alcalde de Ticuantepe, Gustavo Adolfo Cortés, indicó que estas mujeres fueron seleccionadas mediante un estudio socioeconómico que realizaron miembros del Poder Ciudadano, con el interés de restituir los derechos económicos de las beneficiadas que, en su gran mayoría, no tienen empleo.

«Con esto, estamos sumando más de 600 bonos entre Hambre Cero y Bonos de patio y aún nos quedan por entregar 200 bonos más que vienen en el resto del mes», dijo el alcalde.

Según Alberto Álvarez, delegado del Magfor en el departamento de Managua, después de esta entrega las familias también serán beneficiadas, en una segunda etapa, con semillas de hortalizas, lo cual es parte del programa de reducción de la pobreza que impulsa el gobierno del presidente Daniel Ortega.

Cortés manifestó que en tres años de gobierno del Poder Ciudadano el municipio de Ticuantepe ha recibido millonarias transferencias municipales, que se traducen en unos 50 millones de córdobas, con los que se han construido calles adoquinadas, reparación de escuelas, puentes peatonales, y otras obras

Agregó que también se pueden sumar unos 100 millones de córdobas que se traducen en los distintos programas sociales, como Hambre Cero, Usura Cero, Plan Techo, Alfabetización y otros.

«El gobierno del comandante Daniel ha estado aportando un promedio de 38 millones de córdobas anuales, algo que en 16 años, con gobiernos neoliberales, Ticuantepe no recibió ni un solo caramelo», dijo Cortes.

«Gracias al presidente Daniel que se ha acordado de los pobres. Nunca tuve esperanzas en los demás gobiernos, porque yo siempre decía que cuando están arriba nunca se acuerdan de los que están abajo. Pero con Daniel es diferente, él siempre se acuerda de nosotros los pobres», manifestó Marta Campo, de 65 años.

«Estamos muy agradecidos. Este es un gobierno que no anda echando de ver si alguien es de tal color político y aquí muchos de los que están recibiendo sus gallinas, sus gallos, no eran sandinistas, pero están recibiendo ayuda y por eso es que el comandante Daniel es admirado y reconocido», celebró Socorro Ramírez Salvatierra, de 62 años.

también te puede interesar