Nicaragua

Impulsa MARENA campaña para limpiar costas, lagos y mares

Se iniciará el 25 de septiembre en todo el país

MARENA -  Campaña para limpiar costas, lagos y mares
Una campaña nacional anunciaron el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, MARENA, y el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, con el propósito de limpiar las costas de lagos y mares, además de las riberas de los ríos, de la basura que se encuentra acumulada en esos lugares. | ND

Redacción Central |

Se iniciará el 25 de septiembre en todo el país

Una campaña nacional anunciaron el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, MARENA, y el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, con el propósito de limpiar las costas de lagos y mares, además de las riberas de los ríos, de la basura que se encuentra acumulada en esos lugares.

Según las instituciones organizadoras de la actividad, ésta comienza el próximo 25 de septiembre y se extenderá por cuatro días.

Esta campaña denominada «Limpieza Internacional de Costas y Riberas de Nicaragua 2010», que por tercer año consecutivo se realizará en el país, es apoyada por la institución internacional Paso Pacífico.

«El reto es el de limpiar más de 100 sitios, aglutinar a más de ocho mil voluntarios y a más de 100 organizaciones, con el objetivo de limpiar 200 mil metros de costa», dijo Liza González, directora de Paso Pacifico.

Martha Ruiz, secretaria general del MARENA, añadió que se trabaja de cara a que los nicaragüenses, puedan disfrutar de playas más hermosas y limpias.

El año pasado Nicaragua se situó en el onceavo lugar de todos los países que participaron, pues se logró recolectar 333 mil libras de basura en 30 municipios del país.

«Se trata de que vengamos construyendo nuevos valores, reconvirtiendo esos valores de cuido y resguardo de nuestra madre naturaleza, de nuestras playas que para nosotros representan mucho», subrayó.

también te puede interesar