Nicaragua

Donación de Taiwán para los niños nicaragüenses

Fue entregada a la titular de MIFAMILIA, Marcia Ramírez Ropa, juguetes, pañales desechables, electrodomésticos, útiles escolares, material didáctico y 25 mil libras de arroz fue el donativo que efectuó la organización taiwanesa Simplemente Ayuda (Simply Help) al Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez para los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Centros Infantiles Comunitarios (CICO), […]

Chin Mu-Wu - Embajador de Taiwán en Nicaragua
El Embajador de Taiwán, Chin Mu-Wu, manifestó que su gobierno está muy contento por los buenos resultados obtenidos tras el apoyo brindado a instituciones nicaragüenses, proceso al cual se han unido empresas privadas y organismos de ese país en aras de contribuir a lograr el buen desarrollo del pueblo nicaragüense. | ND

Redacción Central |

Fue entregada a la titular de MIFAMILIA, Marcia Ramírez

Ropa, juguetes, pañales desechables, electrodomésticos, útiles escolares, material didáctico y 25 mil libras de arroz fue el donativo que efectuó la organización taiwanesa Simplemente Ayuda (Simply Help) al Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez para los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Centros Infantiles Comunitarios (CICO), Clubes y Centros del Adulto Mayor.

«Nosotros queremos agradecer en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, y de los miles de niños que estamos atendiendo, este gesto de solidaridad y de cariño», expresó la compañera Marcia Ramírez, titular de MIFAMILIA.

La Ministra indicó que esta contribución realizada por el organismo taiwanés contribuye un valioso aporte a que el Ministerio alcance la meta de brindar mejores condiciones para los niños en el marco del programa «Amor para los más chiquitos» que impulsa el Gobierno Sandinista.

El Gobierno y Pueblo de China Taiwán han venido apoyando de manera intensiva al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y particularmente al Ministerio de la Familia, señaló.

Hemos tenido el apoyo para la construcción de CDI y para la construcción y habilitación de Centros Infantiles Comunitarios (CICO) y todos estos forman parte de la estrategia de gobierno de atender a la población más chiquita y estamos poniendo énfasis en que los niños menores de seis años y antes que nazcan tengan toda la atención integral, los servicios de salud y educación para que lleguen a la escuela en mejores condiciones de salud y estimulados para que tengan un buen aprendizaje», agregó Ramírez.

El Embajador de Taiwán, Chin Mu-Wu, manifestó que su gobierno está muy contento por los buenos resultados obtenidos tras el apoyo brindado a instituciones nicaragüenses, proceso al cual se han unido empresas privadas y organismos de ese país en aras de contribuir a lograr el buen desarrollo del pueblo nicaragüense.

«Siempre tratamos de traer ayuda no solamente del gobierno, sino también del sector privado. Sabemos que el sector privado cuenta con muchos recursos, recursos materiales, recursos humanos, ese es el propósito de la Embajada de Taiwán para coordinar esfuerzos con el sector privado. Hoy día está con nosotros Tina Bow, como fundadora de esa organización que se llama Simplemente Ayuda, una fundación que ha estado por 10 años en Nicaragua brindando ayuda y cada año siempre trae artículos para las escuelas que ellos consiguen en Estados Unidos a través de nuestra oficina en ese país», dijo Mu-Wu.

también te puede interesar