Nicaragua

Alcaldía de Managua invertirá en obras más de 712 millones de córdobas

Concejo Municipal aprobó 14 nuevos proyectos de beneficio popular

Alcadesa de Managua, Daysi Torres y el concejal sandinista Enrique Armas
El secretario del Concejo Municipal, concejal sandinista Enrique Armas, declaró que el incremento de las recaudaciones en este período permitió ampliar las proyecciones del presupuesto de la comuna e incluir nuevas obras en beneficio de la población capitalina. | ND

Redacción Central |

Concejo Municipal aprobó 14 nuevos proyectos de beneficio popular

La Alcaldía  de Managua dispondrá de 712 millones 735 mil 669 córdobas para inversiones en proyectos mayores, menores, obras sociales, proyectos culturales y deportivos.

El secretario del Concejo Municipal, concejal sandinista Enrique Armas, declaró que el incremento de las recaudaciones en este período permitió ampliar las proyecciones del presupuesto de la comuna e incluir nuevas obras en beneficio de la población capitalina.

El Concejo aprobó la ejecución de 14 nuevos proyectos en la capital, que incluyen la interconexión de la pista Las Américas, la construcción de un nuevo parque, un complejo deportivo en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores y un Centro de Transferencia de Desechos Sólidos en el Mercado Oriental.

Todas esas obras serán ejecutadas por la Dirección General de Proyectos de la Alcaldía del Poder Ciudadano con fondos propios, según la propuesta aprobada por el Concejo

El nuevo parque que será construido por la Alcaldía se denominará «Por un mundo sin guerras ni armas nucleares», que sintetiza la vocación de paz del pueblo nicaragüense y de su Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Otros proyectos aprobados son el plan de modernización del catastro municipal, mejoramiento vial en el barrio René Cisneros, en el Distrito V; la construcción de una calle-cauce en el barrio Naciones Unidas en el Distrito VI y el mejoramiento de los barrios Villa Vallarta y Lomas de Guadalupe.

Igualmente se rehabilitarán los parques Batahola Sur, Rigoberto López Pérez y René Cisneros. Estas obras serán ejecutadas con fondos externos por la Dirección de Ornato Municipal.

Mientras tanto, con fondos del BID se construirá un Centro de Desarrollo Infantil en el populoso Mercado Oriental de Managua.

El presupuesto municipal que se había proyectado inicialmente era de mil 367 millones de córdobas y la nueva proyección para este año es de mil 512 millones 18 mil 43 córdobas.

El incremento en las recaudaciones es de 144 millones 813 mil 893 córdobas, o sea un 10,59 por ciento más. El nuevo techo presupuestario de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA) es de 73 millones 426 mil 494 córdobas.

también te puede interesar