Nicaragua

Un millón 200 mil estudiantes recibirán capacitación vial

Se trata de un programa conjunto de la Policía Nacional y el MINED

Capacitación vial
Un millón 200 mil estudiantes de educación primaria y secundaria, recibirán capacitación con el nuevo manual de Educación Vial que editaron de forma conjunta la Policía Nacional y el Ministerio de Educación. | Internet

Redacción Central |

Se trata de un programa conjunto de la Policía Nacional y el MINED

Un millón 200 mil estudiantes de educación primaria y secundaria, recibirán capacitación con el nuevo manual de Educación Vial que editaron de forma conjunta la Policía Nacional y el Ministerio de Educación (MINED).

En un acto realizado en la Escuela Normal Alesio Blandón, el Jefe de la Policía Nacional de Tránsito, el comisionado mayor Roberto González Kraudy y la viceministra de Educación Amelia Tiffer, dieron a conocer que los estudiantes del país seguirán recibiendo los conocimientos sobre cómo deben conducirse como peatones o conductores en las calles de Nicaragua.

Expresó que este esfuerzo combinado, tiene el objetivo de garantizar la seguridad de los niños y niñas en los centros escolares.

«Hay una voluntad expresa de nuestro gobierno, de nuestro presidente (comandante Daniel Ortega Saavedra) de garantizarle la seguridad a todos estos niños y la hemos cumplido con orgullo», dijo el jefe policial.

González aseveró que las estadísticas policiales reflejan que en Nicaragua fallecen diariamente 1.5 personas en accidentes de tránsito y ocurren 50 lesionados.

En el primer semestre del año pasado ocurrieron 13 mil 838 accidentes, este año en el mismo periodo se han registrado 13 mil 991, es decir 153 más que en el 2009. El primer semestre del 2009 se produjeron 373 muertos, ahora 364.

En los lesionados el año pasado se registraron tres mil 276 y este año tres mil 150, lo que para la Policía Nacional significa que se ha reducido la peligrosidad en los accidentes de tránsito.

«Todavía la Policía no está satisfecha, nosotros no estamos conformes con todas estas cosas. Estamos trabajando para que no se incrementen y los resultados los vamos a valorar cuando lógicamente en dos o tres años miremos que las cifras se han reducido», dijo González.

Tiffer por su parte, señaló que el manual de educación vial es una guía metodológica para el docente y que este a su vez, pueda transmitir los conocimientos a los estudiantes.

«Es una herramienta para que el docente conozca y se apropie del tema y pueda impartirlo de mejor manera. La idea es contribuir a que en Nicaragua no solo nuestros escolares, los estudiantes conozcan sobre las señales de tránsito, sobre las medidas, incluso hasta para atravesar una calle y la utilización de los puentes peatonales», señaló

«Se les está tratando de hacer conciencia para proteger y salvar la vida de los niños y niñas que son los futuros dirigentes de este país», concluyó Tiffer.

también te puede interesar