Nicaragua

Rehabilitada en 90 por ciento carretera Matagalpa-Jinotega

Esta importante vía elevará la capacidad productiva de la zona

Carretera Matagalpa Jinotega
El proyecto de rehabilitación de la carretera Matagalpa–Jinotega, se encuentra con un avance físico de casi el 90 por ciento, con la consiguiente satisfacción de productores y pobladores del área. | Internet

Redacción Central |

Esta importante vía elevará la capacidad productiva de la zona

El trascendente proyecto de rehabilitación de la carretera Matagalpa–Jinotega, se encuentra con un avance físico de casi el 90 por ciento, con la consiguiente satisfacción de productores y pobladores del área.

Sus características constructivas definen una sección transversal de carriles de 3.50 metros de ancho, más hombros de 0.50 metros en laterales.

Este trabajo consistió en el mejoramiento de la base estabilizada con cemento con una carpeta de rodadura de mezcla asfáltica en caliente.

El mejoramiento de esta vía, es un beneficio más por el cual el gobierno sandinista está trabajando con el fin de elevar la capacidad productiva de los campesinos de dichos departamentos y sin lugar a dudas, por las facilidades que brindará tendrá incidencia en el progreso del nivel de vida de los ciudadanos.

La obra ha sido esperada por muchos años y es ahora con el gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega , que los habitantes de estos departamentos y comunidades aledañas, pueden gozar de los beneficios que conlleva.

La longitud del tramo es de 32.5 kilómetros y el monto de inversión asciende a unos 20.7 millones de dólares, cuyo origen y fuente del financiamiento son fondos provenientes  del Banco Centroamericano de Integración Económica( BCIE) otorgado mediante contrato de préstamo.

El superintendente de proyecto por parte de la empresa constructora Roger González , aseguró que estaba programado para finalizarlo en septiembre del 2010, sin embargo se espera terminarlo a finales del mes de agosto.

Los pobladores han expresado su satisfacción con la vía, ya que la misma ha sido un dolor de cabeza por el mal estado en que se encontraba.

«Este proyecto nos trae grandes beneficios no solo para los de Matagalpa y Jinotega, sino también para los demás departamentos del norte, sobretodo a productores, ganaderos y comerciantes en general», expresó Martín González, quien se dedica a trabajos de carpintería.

«Nosotros le agradecemos al gobierno porque sólo con él podemos ver y sentir estos beneficios que son de gran importancia para nosotros los nicaragüenses», agregó Gonzaléz.

también te puede interesar