Nicaragua

Comenzó tercera etapa del Programa Integral de Nutrición Escolar

Transportes ya distribuyen los alimentos en los departamentos

Redacción Central |

Transportes ya distribuyen los alimentos en los departamentos

La distribución de alimentos para la tercera etapa del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE) que impulsa el gobierno sandinista se inició ya en los distintos departamentos del país.

El anuncio fue hecho por la viceministra de Educación, Amelia Tiffer, quien recordó que este exitoso programa cuenta con el apoyo del Banco Mundial y el Programa Mundial de Alimentos.

A partir de este miércoles, los camiones cargados de alimentos los están distribuyendo en las diferentes cabeceras departamentales y de ahí a los municipios para que se finalice la entrega en los centros escolares de cada lugar.

Sostuvo que se está priorizando la entrega de alimentos a los municipios de la Cuarta Región, así como a los departamentos de Jinotega y Matagalpa, lugares donde no habían sido cubiertos por el PINE.

Tiffer detalló que, en la primera etapa del programa, se distribuyeron alimentos para unos 970 mil niños y niñas e  igual cantidad en la segunda etapa.

Agregó que para el próximo año se contará con el apoyo del Banco Mundial, PMA y del gobierno y pueblo de Japón, lo que garantiza que aumentara la cifra de beneficiados, incluyendo a niños y niñas de la zona del Caribe nicaragüense.

El PINE está destinado a satisfacer las necesidades alimenticias de casi un millón de niños en edad escolar de toda Nicaragua.

El 26 de julio pasado se distribuyeron más de tres mil toneladas de alimentos con destino a seis mil centros escolares de 84 municipios del país. Esto correspondió a la segunda etapa del PINE.

también te puede interesar