Nicaragua

Policía y Ejército impiden a crimen organizado asentarse en Nicaragua

El narcotráfico ha sido golpeado fuertemente

Policía Nacional y Ejercito de Nicaragua
Nicaragua ha logrado golpear a los carteles del narcotráfico y ha impedido que se asienten en el territorio nacional. | Jairo Cajina

Redacción Central |

El narcotráfico ha sido golpeado fuertemente

Nicaragua ha logrado golpear a los carteles del narcotráfico y ha impedido que se asienten en el territorio nacional.

La afirmación fue hecha a la prensa por la directora de la Policía Nacional, comisionada Aminta Granera, reiteró que el crimen organizado «no ha logrado asentarse, no ha logrado infiltrar a las instituciones» en Nicaragua y «ha sido fuertemente golpeado» por las fuerzas de seguridad y el Ejército

Granera, reiteró que el crimen organizado «no ha logrado asentarse, no ha logrado infiltrar a las instituciones» en Nicaragua y «ha sido fuertemente golpeado» por las fuerzas de seguridad y el Ejército.

Granera espetó a quienes «dudan» de la efectividad de la Policía Nacional que «vayan a otros países del área para que vean la diferencia» por el accionar delictivo de bandas, algunas vinculadas al crimen organizado, que actúan a la luz del día fuertemente armadas.

La seguridad ciudadana «es real» y es «un lujo» aunque a veces «no apreciamos lo que tenemos», declaró Granera al canal de televisión Cien por Ciento Noticias en Managua.

Las «maras en Guatemala y El Salvador no han logrado penetrar en Nicaragua y algunos integrantes que han cruzado la frontera, han sido capturados y entregados a las autoridades de sus países.

Las pandillas juveniles han puesto en jaque a las autoridades en El Salvador, Guatemala y Honduras por sus niveles de violencia, apuntó.

La jefa policial aseguró que este año trabajan por reducir los índices de delincuencia y cerrar con un porcentaje similar al de 2009 que seria «un éxito total .

Señaló que en los últimos dos años, la institución ha logrado frenar el crecimiento de los índices delictivos porque los grupos comunes que operan en las calles y barrios «están siendo fuertemente golpeados» por los continuos operativos policiales a nivel nacional.

Nicaragua «es el único país de Centroamérica y la región -en el- que no ha logrado asentarse el crimen organizado», dijo al destacar el coraje, el profesionalismo y «el corazón» de los agentes del orden en el cumplimiento de sus labores.

también te puede interesar