Nicaragua

Condecoró Daniel a gloria deportiva nicaragüense

Entregó la distinción a Vicente López en su lecho de enfermo

Vicente López Lara
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortegga Saavedra condecoró con la Orden "Distinción Deportiva” al legendario beisbolista Vicente López Lara, considerado el mejor receptor que ha tenido el país. | Cesar Perez

Redacción Central |

Entregó la distinción a Vicente López en su lecho de enfermo

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortegga Saavedra condecoró con la Orden «Distinción Deportiva» al legendario beisbolista Vicente López Lara, considerado el mejor receptor que ha tenido el país.

Durante el acto por el 31 aniverssario del Cuerpo Médico Militar, el comandante Daniel orientó al Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo, homenajear a este destacado pelotero y vieja gloria nacional, quien actualmente se encuentra internado en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, recibiendo tratamiento contra una enfermedad que lo mantiene en delicado estado de salud.

Concluido el acto oficial del aniversario, el comandante Daniel en compañía del general Avilés, visitó a López en la habitación donde se encuentra convaleciente, para entregarle personalmente la condecoración.

A este roble del deporte nacional se le considera el mejor receptor que ha tenido el país y se le recuerda, sobre todo, por haber conectado un jonrón a la selección de Cuba en el Mundial de 1972 con una victoria histórica que puso en alto a Nicaragua.

Por orientaciones del presidente Daniel, las autoridades médicas del país han volcado sus esfuerzos a brindarle la mejor atención posible a Vicente López, para ayudarle a combatir y salir victorioso del mal que le aqueja.

Vicente López nació el 19 de abril de 1945 en San Isidro, Matagalpa. Hoy con 65 años se ha consagrado como uno de los mejores deportistas de Nicaragua, una leyenda y una guía para los futuros beisbolistas que realmente sienten este deporte como él: con amor y fervor.

también te puede interesar