Nicaragua

Mujeres de Masatepe reciben bonos productivos alimentarios

Se han entregado ya en Masaya dos mil 500 bonos

Bonos Productivos Alimentario
Bonos Productivos Alimentario |

Redacción Central |

Se han entregado ya en Masaya dos mil 500 bonos 

Noventa Bonos Productivos Alimentarios fueron entregados a igual número de mujeres del municipio de Masatepe, mediante el Programa Productivo Alimentario impulsado por el Ministerio Agropecuario y Forestal MAGFOR y el gobierno sandinista.

El programa que comprende la entrega de una vaca preñada, nueve gallinas y un gallo, cinco plantas frutales, semillas de hortalizas y plátanos es uno de los principales esfuerzos del Gobierno para combatir el hambre y la pobreza rural.

Según Orlando Noguera, Delegado del Poder Ciudadano en el Departamento de Masaya, para la realización de esta labor se está trabajando en conjunto con los compañeros del Poder Ciudadano.

Ellos están en las comarcas rurales identificando a las familias que tienen las necesidades más básicas, y a estas familias se les está entregando el bono productivo para que ellas reproduzcan todos estos bienes.

Un total de dos mil 500 Bonos Productivos Alimentarios han sido otorgados a las familias de los nueve municipios del departamento de Masaya en dos años y para lo que resta del 2010 se tiene programado entregar 774 bonos más en todo el departamento.

Las mujeres beneficiadas con este programa expresaron sentirse muy contentas con esta ayuda que les está brindando el Gobierno a través del MAGFOR, la cual les permitirá contar con recursos para sacar adelante a sus familias.

también te puede interesar