Nicaragua

Brigada médica de Taiwán brindará asistencia solidaria y gratuita

Realizará su labor en los departamentos de Matagalpa y Jinotega

Redacción Central |

Realizará su labor en los departamentos de Matagalpa y Jinotega

Una brigada médica del organismo Taiwan Root Medical Peace Corps, llegó este miércoles a Nicaragua para brindar asistencia gratuita en comunidades alejadas de los norteños departamentos de Matagalpa y Jinotega..

La brigada está integrada por nueve  especialistas en pediatría, medicina familiar, medicina interna y emergencia, dentistas, ginecología y obstetricia, además de enfermeros, asistentes de farmacia y voluntarios, señaló la embajada de Taiwán en Managua.

El grupo sanitario dará consultas hasta el próximo lunes en la ciudad de Matagalpa, en la comunidad de Pantasma, y en Matiguás y Muy Muy, en la zona norcentral.

El organismo Taiwan Root Medical Peace Corps (TRMPC por sus siglas en ingles) es una organización privada, sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida mediante la prestación de servicios médicos y educación para la salud.

Fundada por el Dr. Chi-Chun Liu, TRMPC ha logrado unir personal medico y voluntarios, para proporcionar asistencia médica primaria y difusión de información de salud, señaló la embajada-.

también te puede interesar