Nicaragua

Usura Cero beneficia a 245 mujeres del distrito cinco de Managua

Recibieron préstamos solidarios para crear sus negocios

Cheques de Programa Usura Cero
Sesenta y un grupos compuestos por 245 compañeras del distrito cinco fueron beneficiadas esta semana con la entrega de préstamos Cristianos, Socialistas y Solidarios del Programa Usura Cero. | Internet

Redacción Central |

Recibieron préstamos solidarios para crear sus negocios

Sesenta y un grupos compuestos por 245 compañeras del distrito cinco fueron beneficiadas esta semana con la entrega de préstamos Cristianos, Socialistas y Solidarios del Programa Usura Cero.

Melba Medal, una de las promotoras, dijo que gracias a la confianza que el Gobierno Sandinista ha depositado en las reinas del hogar nuestras mujeres han desarrollado nuevas alternativas de empleo y creado sus propios negocios como pulperías, comiderías, ventas de frutas y muchos otros.

Entre las beneficiadas está María Diega Álvarez, de 81 años de edad, quien gracias a los préstamos de Usura Cero ha salido adelante con su taller de costura que ha brindado empleo a tres jóvenes del barrio Carlos Fonseca Amador.

Otra de las favorecidas es Dolores Molina, de 25 años de edad, quien ha recibido cuatro préstamos con los que ha creado y sacado adelante su taller de elaboración de productos a base de cuero que vende en los negocios cercanos, a sus vecinos y hasta comerciantes del mercado Roberto Huembes.

Para esta semana, se continuará la entrega de Préstamos de Usura Cero a mujeres comerciantes del mercado Roberto Huembes.

también te puede interesar