Nicaragua

Historiador Aldo Díaz Lacayo hace aporte a Batalla de Ideas

Presentó su libro "La Segunda Independencia 1810-2010"

Aldo Díaz Lacayo - Historiador
La Segunda Independencia 1810-2010, Bicentenario", es el nombre del nuevo libro que este sábado presentó el historiador Aldo Díaz Lacayo, con el objetivo de contrarrestar la campaña mediática internacional que los defensores del sistema capitalista mantienen contra los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). | Internet

Redacción Central |

Presentó su libro «La Segunda Independencia 1810-2010»

La Segunda Independencia  1810-2010, Bicentenario», es el nombre del nuevo libro que este sábado presentó el historiador Aldo Díaz Lacayo, con el objetivo de contrarrestar la campaña mediática internacional que los defensores del  sistema capitalista mantienen contra los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Díaz Lacayo dijo que esta obra es el resultado de un largo proceso de recolección de temáticas y reflexiones, y no es un libro que se concibió como tal, sino que obedece a la necesidad de crear un texto de estudio para que las nuevas generaciones conozcan la historia de las revoluciones, y los cambios recientes de América Latina.

«Con la experiencia que tengo como profesor me llegó la convicción de que era necesario publicarlo como un aporte a la lucha de las ideas», indicó el historiador, quien consideró que el estudio aborda los cambios radicales que hubo en el año 1990, y antes, en 1945 después de la segunda guerra mundial.

Destacó como objetivo  demostrar el importante rol desde Bolívar hasta Sandino, y que lo que sucede actualmente en nuestros pueblos, no es fortuito, sino tiene un origen histórico, y parte de un concepto claro, pero pocas veces asumido concientemente, como parte de Nuestra América.

El libro trae dos capítulos adicionales que se refieren a la caída del  llamado socialismo real y la búsqueda de nuevas formas para construirlo.

l libro ya está a la venta con un valor de lanzamiento de 10 dólares en las librería Rigoberto López Pérez y para la próxima semana estará disponible en Hispamer.

también te puede interesar