Nicaragua

Gobierno invierte 20 millones de dólares en puerto Salvador Allende

En construcción la segunda etapa de esa importante instalación

Puerto Salvador Allende
Más de 20 millones de dólares es la inversión que se está realizando por el gobierno en la construcción de la segunda etapa del Puerto Salvador Allende por parte del gobierno del Frente Sandinista, con el fin de promover el turismo en nuestro país. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

En construcción la segunda etapa de esa importante instalación

Más de 20 millones de dólares es la inversión que se está realizando por el gobierno en la construcción de la segunda etapa del Puerto Salvador Allende por parte del gobierno del Frente Sandinista, con el fin de promover el turismo en nuestro país.

Mauricio Ramírez, gerente de esa instalación, manifestó que la construcción lleva un avance del 20 por ciento, y tras la limpieza del lugar comenzó la compactación del terreno.

Expresó que en esta segunda etapa se construirán hoteles, centros de convenciones, restaurantes, piscinas, centros deportivos y módulos comerciales, por lo que esperan que cuando ya esté concluida la obra permita el ingreso por ese lugar del doble de turistas tanto nacionales como extranjeros.

Explicó que mensualmente al puerto llegan alrededor de 18 mil visitantes que disfrutan de las actividades culturales, de la deliciosa comida típica, y adquieren las artesanías elaboradas por manos nicaragüenses.

También disfrutan del paseo por el lago en la «Novia del Xolotlan», que hace un recorrido por este sitio turístico, señaló.

Agregó que otros de los importantes proyectos que tiene en proceso el gobierno del Comandante Daniel Ortega en el Puerto Salvador Allende es la construcción de galerones, en donde los artesanos puedan ofrecer sus productos comerciales, y la construcción del puerto Patricio Arguello Ryan en Momotombo, el cual lleva más de un 50 por ciento de avance en la construcción.

también te puede interesar