Nicaragua

Policía Nacional efectuará sexto encuentro de jóvenes en riesgo

Participarán 16 mil jóvenes en esa situación La Policía Nacional, en saludo al 31 aniversario de su fundación, prepara el sexto encuentro de jóvenes en riesgo, evento que se realizará el día 22 de agosto en el municipio de El Sauce, departamento de León, informó la comisionada mayor Herlinda Castillo, jefe de asuntos juveniles. El […]

Policía Nacional
La Policía Nacional, en saludo al 31 aniversario de su fundación, prepara el sexto encuentro de jóvenes en riesgo. | Internet

Redacción Central |

Participarán 16 mil jóvenes en esa situación

La Policía Nacional, en saludo al 31 aniversario de su fundación, prepara el sexto encuentro de jóvenes en riesgo, evento que se realizará el día 22 de agosto en el municipio de El Sauce, departamento de León, informó la comisionada mayor Herlinda Castillo, jefe de asuntos juveniles.

El segundo jefe de la delegación departamental de León, comisionado Yamil Gutiérrez, destacó que desde hace seis años han laborado en la organización de un evento que permita trabajar a los jóvenes en riesgo que tiene la ciudad universitaria.

Indicó que hace seis años en León habían 14 agrupaciones juveniles de alto riesgo, actualmente tienen tres, agregó que un elemento que ha permitido lograr la reducción es el desarrollo del encuentro departamental.

Gutiérrez señaló que en la primera reunión iniciaron con 500 jóvenes, para este sexto encuentro esperan la participación de 16 mil jóvenes, de 10 municipios del departamento de León.

Añadió que este año lo novedoso del encuentro es la asistencia de las delegaciones de los departamentos de Estelí, Chinandega y Managua.

La alcaldesa de El Sauce, Rosa Valle, dijo que el municipio está preparado y organizado para el evento, pues tiene previsto realizar 8 disciplinas deportivas y 15 actividades culturales.

Estamos preparados para estrechar lazos de amistad y solidaridad con los jóvenes de los 10 municipios del departamento de León, las canchas están listas para el 22 de agosto, y queremos que ese día sea histórico para El Sauce como anfitrión del sexto encuentro, dijo Valle.

El delegado departamental del Instituto Nicaragüense de Deportes, Julio Medina, indicó que dentro de las actividades deportivas se podrán apreciar atletismo, boxeo, baloncesto, voleibol, básquetbol, béisbol, entre otros.

El objetivo fundamental del encuentro es incorporar a las aulas de clases a todos los jóvenes que están en riesgo, ya que por una u otra razon han dejado su centro de estudios, pero con la motivación del deporte se espera agregarlos al sistema educativo, expresó Medina.

también te puede interesar