Nicaragua

Daniel a Fidel en su 84 cumpleaños

Alegría de verlo joven eterno, al frente de la Gran Campaña para que la Humanidad prevalezca

Encuentro
El presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, felicitó al líder de la Revolución Cubana, comandante Fidel Castro Ruz, por celebrarse este viernes un año más de vida de esta excepcional figura mundial. | Cubadebate

Redacción Central |

Alegría de verlo joven eterno, al frente de la Gran Campaña para que la Humanidad prevalezca

El presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, felicitó al líder de la Revolución Cubana, comandante Fidel Castro Ruz, por celebrarse este viernes un año más de vida de esta excepcional figura mundial.

En una carta pública, el comandante Daniel celebra los 84 años de Fidel “con la alegría de verlo joven eterno, al frente de la Gran Campaña para que la Humanidad prevalezca”.

“Sus 84 son un paso suyo más, aportando hacia la Historia de portentos científicos y culturales que usted avizora para esta Tierra que habitamos, y por la cual nos corresponde unir razón y corazón, sin falla, sin atraso”, señala el mandatario nicaragüense.

Daniel y Fidel comparten una hermandad revolucionaria de décadas, en su infatigable lucha por el bien y la justicia de la humanidad y los pueblos.

A continuación, el texto íntegro de la misiva enviada por el comandante Ortega:

 

Comandante

FIDEL CASTRO RUZ

Sus manos

Querido Fidel:

Celebramos sus 84 años con la alegría de verlo joven eterno, al frente de la Gran Campaña para que la Humanidad prevalezca. En todos los sentidos!

Nos enorgullece su valentía y nos reclama su vigor inalterable. Solo la vocación de Justicia, el afán de Ética y la convicción de verdades trascendentes, pueden activar así el alma, la mente y la energía, para iluminar caminos y entrelazar intereses en el tránsito, que debe ser común, hacia las Nuevas Eras del Planeta y sus Seres Vivos.

Nos alienta la fuerza del optimismo que, desde su experiencia, su lógica irrebatible y su visión humana, nos traslada a [email protected] Es el fuego que nos corresponde mantener encendido, en todas partes, para luchar con alegría y avanzar con esperanza despierta, haciendo camino hacia nuevas Albas de Oro y Plenitud.

Sus 84 son un paso suyo más, aportando hacia la Historia de portentos científicos y culturales que usted avizora para esta Tierra que habitamos, y por la cual nos corresponde unir razón y corazón, sin falla, sin atraso.

Tenemos todo el tiempo del Mundo, dijo usted. Y así és. El Tiempo és de la Historia, de los Pueblos, de Glorias que le deberán tanto a hombres colosales, excepcionales, como usted, Fidel.

Abrazos de Rosario, nuestra familia, y nuestro pueblo luchador,

Daniel Ortega Saavedra

también te puede interesar