Nicaragua

Destacan franca recuperación y crecimiento del sector ganadero

Duplicaría valor de exportaciones en el 2015, dijo dirigente del sector

Sector Ganadero
Evidente recuperación y crecimiento del sector ganadero de nuestro país se refleja claramente en las estadísticas divulgadas del primer semestre de este año. | Internet

Redacción Central |

Duplicaría valor de exportaciones en el 2015, dijo dirigente del sector

La evidente recuperación y crecimiento del sector ganadero de nuestro país se refleja claramente en las estadísticas divulgadas del primer semestre de este año, durante el cual se logró el incremento de las exportaciones en aproximadamente 50 millones de dólares en comparación con el 2009.

Para el gerente general de la Comisión Nacional de Ganaderos, Ronald Blandón, la explotación del potencial ganadero nacional al ciento por ciento permitirá que, para el 2015, el sector logre duplicar el valor de sus exportaciones.

«Nosotros creemos que lo podemos alcanzar con algunas medidas de incentivo a las exportaciones y al sector productivo. Es más, algunas de ellas son medidas que sólo hay que ponerlas a funcionar porque ya están dentro de las leyes», explicó.

«El sector ganadero puede hacer un gran aporte a esta meta que nos estamos proponiendo», agregó Blandón.

Para el dirigente gremial, el hecho de que el sector productivo cuente con el Banco de Fomento a la Producción es de suma importancia, ya que ahora existen los recursos suficientes y con la tasa de interés adecuada para continuar trabajando.

Destacó de igual manera otras iniciativas del gobierno sandinista encaminadas a favorecer el sector, como son los proyectos de energía renovable que vendrán a significar una disminución en los costos de producción.

«Nicaragua puede salir adelante y puede dar un ejemplo en  Latinoamérica si tenemos una infraestructura a disposición de la producción», afirmó Blandón.

Para este sector los mercados más importantes siguen siendo Estados Unidos y Centroamérica. Sin embargo, gracias a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) el mercado venezolano se ha colocado en el segundo lugar de destino de las exportaciones, por encima de El Salvador, que por años fue uno de los socios comerciales más importantes del país.

también te puede interesar