Nicaragua

Defensa Civil informa sobre daños por las lluvias

Dos personas fallecidas, una desaparecida y 645 damnificados. Al menos dos personas han fallecido, una ha desaparecido y 645 han resultado afectadas por las intensas lluvias que  azotaron a Nicaragua en los últimos días, informó este martes la Defensa Civil. El teniente coronel Néstor Solís dijo a Acan-Efe que desde el sábado pasado hasta este […]

intensas lluvias
Al menos dos personas han fallecido, una ha desaparecido y 645 han resultado afectadas por las intensas lluvias que azotaron a Nicaragua en los últimos días, informó este martes la Defensa Civil. | EPA

Redacción Central |

Dos personas fallecidas, una desaparecida y 645 damnificados.

Al menos dos personas han fallecido, una ha desaparecido y 645 han resultado afectadas por las intensas lluvias que  azotaron a Nicaragua en los últimos días, informó este martes la Defensa Civil.

El teniente coronel Néstor Solís dijo a Acan-Efe que desde el sábado pasado hasta este martes registran dos muertos por ahogamiento y un desaparecido luego de ser arrastrados por el desborde o crecimiento de nivel de diversos ríos del país.

La fuente indicó que las fuertes precipitaciones, caídas desde hace cuatro días, han afectado a 645 personas, que hacen parte de 128 familias, de las cuales 360 están refugiadas en albergues temporales.

El resto de los damnificados está en casas de amigos y familiares en municipios ubicados en el Norte, Centro y Pacífico del país, precisó.

La Dirección de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó de que las lluvias, causadas por una onda tropical y un eje de vaguada, asociado a la zona de convergencia intertropical, continuarán por las próximas 24 horas.

también te puede interesar