Nicaragua

Draga Soberanía limpiará 33 kilómetros sobre Río San Juan

Jefe del Ejército, junto a Edén Pastora y otros funcionarios revisaron las condiciones para iniciar los trabajos de dragado

Río San Juan
El Jefe del Ejército, general Julio César Avilés, en compañía del comandante Edén Pastora y representantes de la Empresa Portuaria Nacional recorrieron zonas del Río San Juan para revisar las condiciones con motivo del inicio de los trabajos de dragado. | Internet

Redacción Central |

Jefe del Ejército, junto a Edén Pastora y otros funcionarios revisaron las condiciones para iniciar los trabajos de dragado

El Jefe del Ejército, general Julio César Avilés, en compañía del comandante Edén Pastora y representantes de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) recorrieron zonas del Río San Juan para revisar las condiciones  con motivo del inicio de los trabajos de dragado.

Allí se informó que, con la draga Soberanía, se limpiarán 33 kilómetros sobre el Río, con vistas a la recuperación de su cauce para la navegación y el beneficio de los humedales, según señaló recientemente el comandante Daniel Ortega.

Además, facilitará el ingreso de tiburones de agua dulce hasta el Lago Cocibolca, ayudará al desarrollo de las zonas adyacentes y reafirmará la soberanía nicaragüense,según dijo Pastora, quien resaltó el desarrollo turístico nacional que permitirá esta obra incluyendo San Juan del Norte, para que visitantes de todo el mundo vengan a conocer nuestras bellezas.

Criticó que los gobiernos anteriores hayan permitido que todas las aguas de las vertientes del pacífico de Nicaragua, que salen por el Lago Cocibolca y el Río San Juan se vayan por el Río Colorado de Costa Rica y no se hayan interesado por limpiar o dragar el río nicaraguense.

El trabajo de dragado del río se hará de forma que se permita el beneficio de todos y en búsqueda de facilitar la navegación de barcos, yates y pequeños cruceros con turistas que puedan ingresar desde Granada.

también te puede interesar