Nicaragua

Despierta gran interés la XIV Feria de la Vivienda

Se construyeron mil 750 viviendas de interés social este año. Como expresión  de la alianza estratégica entre el Gobierno Sandinista y le Empresa Privada en la décimocuarta Feria de la Vivienda CADUR 2010, 65 expositores reconocen los importantes avances alcanzados por el sector urbanístico desde que el Presidente Daniel Ortega anunció la Ley 677, Ley […]

Feria de la Vivienda CADUR 2010
En la Feria los 65 expositores presentaroncon 45 proyectos urbanísticos, 22 de estos de interés social con una oferta de 15 mil viviendas de bajo costo y con un ritmo de ventas que ha venido ascendiendo sustancialmente. | laprensa.com.ni

Redacción Central |

Se construyeron mil 750 viviendas de interés social este año.

Como expresión  de la alianza estratégica entre el Gobierno Sandinista y le Empresa Privada en la décimocuarta Feria de la Vivienda CADUR 2010, 65 expositores reconocen los importantes avances alcanzados por el sector urbanístico desde que el Presidente Daniel Ortega anunció la Ley 677, Ley Especial para el Fomento de la Construcción de Vivienda y Acceso a la Vivienda de Interés Social.

Alberto Atha, vicepresidente de la Cámara de Urbanizadores CADUR, dijo que el sector de construcción y urbanismo del país está muy satisfecho con el comportamiento del programa que, en lo que va del año, ha permitido la construcción de mil 750 viviendas de interés social y creado 25 mil empleos permanentes.

Atha indicó que el sector privado ha asumido el reto de convertirse en facilitador para que el Gobierno del Frente Sandinista cumpla con ese propósito Cristiano, Socialista y Solidario de preparar las condicione para que las familias nicaragüense accedan a una vivienda digna.

Judith Silva, Presidenta del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural INVUR, dijo que este es el mejor momento para que las familias puedan optar a una vivienda porque ahora existen mejores condiciones de financiamiento y mayor construcción de casas en diferentes sectores del país.

En la Feria los 65 expositores presentaroncon 45 proyectos urbanísticos, 22 de estos de interés social con una oferta de 15 mil viviendas de bajo costo y con un ritmo de ventas que ha venido ascendiendo sustancialmente.

Héctor Lacayo, representante del proyecto Altos de la Sabana, subrayó que la alianza con el gobierno ha sido muy beneficiosa para la promoción de las viviendas sociales, cuyos costos oscilan entre los 15 y 30 mil dólares.

también te puede interesar