Nicaragua

Caminos y calles para el pueblo también es hacer Revolución

El informe presentado al pueblo por el comandante Daniel Ortega con motivo del 31 aniversario de la Revolución Popular Sandinista se refiere al esforzado trabajo para sembrar a Nicaragua con nuevos o mejores caminos , carreteras y calles para beneficio de la economía y de todo el pueblo.

Redacción Central |

El informe presentado al pueblo por el comandante Daniel Ortega con motivo del 31 aniversario de la Revolución Popular Sandinista  se refiere al esforzado trabajo para sembrar a Nicaragua con nuevos o mejores caminos , carreteras y calles para beneficio de la economía y de todo el pueblo.

Señala Daniel que del 2007 al 2010 se han construido y/o mejorado un total de cinco mil 908.13 kms de carreteras pavimentadas, adoquinadas y no pavimentadas y con mantenimiento vial que incluyen:

– 668.23 Kms de carreteras nuevas.

– 826.67 kms de mantenimiento y reparación de carretera pavimentadas.

– 4 mil 413.27 kms de mantenimiento y reparación de caminos (no pavimentados)

Es importante mencionar que se incluyen tres carreteras olvidadas por los gobiernos anteriores, las cuales son Guayacán-Jinotega, Acoyapa-San Carlos y San Ramón-Muy Muy.

Esto garantiza el acceso a las zonas de producción de leche, carne, granos básicos, camarones, industria y turismo, además de facilitar los servicios de comunicación vial entre las comunidades y servicios de apoyo a la producción agropecuaria.

Entre el 2007 y el 2010 también se han realizado obras de construcción de 14 mil 324.12 metros lineales de construcción de puentes y obras de drenaje.

En el capítulo de calles, el Presidente enumera que se han construido y mejorado mil 242 cuadras de calles para el pueblo en 113 municipios, para una inversión de 31.8 millones de dólares con fondos ALBA.

En lo que resta de 2010 se realizarán otras 870 cuadras para beneficiar a un total de 536 mil 443 habitantes. También se realizó recarpeteo de 53.4 kilómetros y construcción de 333 cuadras de cunetas y bordillos en la capital Managua.

también te puede interesar