Nicaragua

Todos con Voz en Carazo

Concluyeron con éxito su labor en el departamento de Rivas

Todos con Voz en Carazo
La brigada médica nicaragüense y cubana Todos con Voz, comenzarán a realizar el trabajo que han venido desarrollando por más de nueve meses en nuestro país en el departamento de Carazo. | El 19 Digital

Redacción Central |

Concluyeron con éxito su labor en el departamento de Rivas

Los médicos cubanos y nicaraguenses que integran la brigada Todos con Voz culminaron exitosamente su labor en el departamento de Rivas y aprovecharon el domingo para trasladarse al departamento de Carazo.

Al igual que en los anteriores departamentos del país donde llevaron a cabo su solidaria labor, se disponen a acometer el estudio psicosocial pedagógico y clínico genético de los pobladores con cualquier tipo de discapacidad.

La doctora Miladys Orraca, Coordinadora de la Brigada, dijo que el estudio lo iniciarán en los municipios de El Rosario, La Paz, La Conquista y Santa Teresa y una vez concluido se trasladarán a cuatro municipios más.

Gracias al trabajo de los gabinetes del Poder Ciudadano, hasta el momento se han identificado en Carazo más de cinco mil 200 personas con algún tipo de discapacidad en todo el departamento.

La mayoría de ellos, según el infome, con problemas sicomotores o sea personas que sufren parálisis de algún órgano, sordera, trastornos mentales e insuficiencia renal entre otros problemas de salud.

Orraca dijo que para los integrantes de la Brigada es muy gratificante trabajar por el pueblo nicaragüense en este importante estudio que, una vez concluido, permitirá al Gobierno del Frente Sandinista diseñar estrategias eficaces para atender adecuadamente a las personas que padecen discapacidad.

también te puede interesar