Nicaragua

Policía golpea nuevamente al narcotráfico internacional

Detenidos tres mexicanos que trasladaban más de 200 mil dólares

Comisionada mayor Glenda Zavala - Directora de Auxilio Judicial
Comisionada mayor Glenda Zavala - Directora de Auxilio Judicial | ND

Redacción Central |

Detenidos tres mexicanos que trasladaban más de 200 mil dólares

La Policía Nacional sigue asestando fuertes golpes al narcotráfico internacional impidiéndole establecer bases en nuestro territorio y en una operación dirigida a ello detuvo a tres mexicanos que transportaban ilegalmente  más de 200 mil dólares.

Los tres ciudadanos originarios de Sinaloa, México, tenían en su poder  202 mil 600 dólares, dinero que mantenían ocultó en una camioneta Mitsubishi color rojo con placas M 058-845.

Los capturados se encuentran recluidos en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial y en las próximas horas estarían siendo llevados ante las autoridades judiciales acusados por el delito de lavado de dinero.

De acuerdo al informe brindado por la comisionada mayor Glenda Zavala, directora de Auxilio Judicial, a eso de las nueve de la noche en el sector de la entrada al Timal, un reten policial detuvo al vehículo donde viajaba el mexicano Adolfo Domínguez Acosta, originario de Sinaloa y otro ciudadano que huyó del lugar.

Zavala siguió relatando que Domínguez se bajó de la camioneta supuestamente para entregar sus documentos, mientras otra camioneta roja oscura de la misma marca y con placas M 132-724 fue detenida en el mismo retén, donde viajaban Felizardo Zevada Iribe que se identificó como empresario y Manuel de Jesús Cervantes, también originarios de Sinaloa.

Indicó que al realizar inspección en los vehículos, los oficiales encontraron en la parte trasera de la primera camioneta, 17 paquetes con billetes de denominaciones de 10, 20, 50 y 100 dólares, para totalizar los 202 mil 600 dólares.

Refirió que a ambos vehículos y a sus ocupantes se les realizó la prueba de «Vaper Tracer» para detectar e identifica trazas microscópicas de explosivos y narcóticos en cuestión de segundos.

Producto del proceso de investigación para determinar posibles nexos con cárteles de narcotráfico en Sinaloa, también se allanó la vivienda número 13 en el condominio Roma, ubicado en Villa Fontana, donde se encontraron cintas adhesivas y envolturas de las que se utilizan para empacar los kilos de cocaína. La casa era rentada por el mexicano Zevada desde el 21 de junio pasado.

Añadió que las investigaciones continúan, porque todo hace indicar que estos mexicanos forman parte del famoso Cártel de Sinaloa, al cual,  en diversas oportunidades,  se les ha asestado fuertes golpes en el país, fraguando sus intenciones de establecerse en Nicaragua.

Los detenidos fueron presentados por las autoridades policiales y afirmaron que se encontraban en calidad de turistas.

 El presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra ha orientado a la Policía Nacional y al Ejército de Nicaragua, a volcar sus esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, esto para evitar que puedan establecerse aquí.

también te puede interesar