Nicaragua

Espera Nicaragua importante arribo de visitantes

De acuerdo con estimados más de un millón de turistas deben llegar al país durante el 2010

Crucero
Nicaragua espera el ingreso de más de un millón de turistas durante este año y captar unos 400 millones de dólares en divisas. | Internet

Redacción Central |

De acuerdo con estimados más de un millón de turistas deben llegar al país durante el 2010

Nicaragua espera el ingreso de más de un millón de turistas durante este año y captar unos 400 millones de dólares en divisas, lo que representaría un incremento de casi el 10 por ciento en comparación con 2009, informó una fuente oficial.

El presidente del Instituto de Turismo (Intur), Mario Salinas, declaró a la prensa que las expectativas son factibles de cumplir por el aumento de visitantes registrados en el primer semestre del año del 9.1 por ciento en comparación con el mismo periodo en 2009, con más de 498 mil turistas.

Los meses de agosto a diciembre son una época de incremento del flujo de visitantes por las fiestas que se celebran en Nicaragua.

Entre enero y abril, el turismo generó ingresos por 123.1 millones de dólares, 11.2 por ciento superior al mismo periodo en 2009.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) proyectó un crecimiento del turismo a nivel internacional del 3.0 al 4.0 por ciento para este año.

también te puede interesar