Nicaragua

Delegación venezolana llega a Nicaragua

Realizará intercambios sobre la cooperación en el sector de alimentos

Delegación venezolana
Una delegación de las empresas de la Corporación Venezolana de Alimentos se encuentra en nuestro país para la realización de intercambios sobre la marcha de la cooperación entre los dos países en ese sector. | el19digital

Redacción Central |

Realizará intercambios sobre la cooperación en el sector de alimentos

Una delegación de las empresas de la Corporación Venezolana de Alimentos se encuentra en nuestro país para la realización de intercambios sobre la marcha de la cooperación entre los dos países en ese sector.

Maribel Zambrano, vicepresidenta de la Corporación, expresó que se está en vías de incrementar el trabajo conjunto de las dos naciones, dando continuidad a los acuerdos adoptados entre el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y el mandatario bolivariano, Hugo Chávez.

«Estamos en vías de incrementar ese intercambio entre los dos países, esa integración necesaria y darle continuidad a los acuerdos, dijo Zambrano.

Antonio Contreras, vicepresidente de Alba Alimentos de Nicaragua S.A., (ALBALINISA), aseguró que en la agenda está previsto visitar los diferentes programas del ALBA, en el sector de alimentos. «Pensamos hacer algunas visitas a las unidades de negocios que tenemos, reunirnos con las autoridades competentes en el sector de agricultura, en el sector de comercio y también evaluar futuros planes de negocios».

Néstor Zambrano Palencia, presidente de la Empresa Mixta Socialista Maderas del Alba, señaló que con esta visita se reforzarán una serie de actividades en el marco del Alba y se han adelantado reuniones en función de las creaciones de estas alianzas, «que más que económica o de connotaciones políticas son de un acercamiento entre naciones hermanas dentro del marco del Alba».

Anunció que dentro de estas operaciones se encuentra la creación de una empresa que está en constitución, entre Albalinisa y la Empresa Maderas del Alba, para un futuro aprovechamiento forestal e indicó que ya se ha avanzado en los estudios del proyecto.

Por su parte, el general Juan Estrada aseguró que en el marco de las relaciones comerciales y de cooperación se formará la Empresa Alba Forestal, en la zona de Rosita y Puerto Cabezas, con el objetivo de hacer un aprovechamiento forestal en esa zona y apoyar a esa población. «Creo que es una visita muy importante para el desarrollo económico de esa zona de la Región Autónoma del Atlántico Norte».

Expresó que se debe aprovechar la madera que está tumbada, lo que ayudará a evitar los incendios forestales en la zona.

Estrada aseguró que con la creación de Alba Forestal se generarán fuentes de empleo, mediante aserríos, con la extracción de la madera. Expresó que no se tratará solamente de sacar la madera como materia prima, sino también darle un valor agregado.

también te puede interesar