Nicaragua

Barrios de Managua reciben con júbilo a Santo Domingo

El peregrinaje de la imagen del Santo despertó expresiones de fe

Centenares de devotos - Día de Santo Domingo
Centenares de devotos recorrieron este miércoles 4 de agosto, Día de Santo Domingo de Guzmán, diferentes barrios de Managua cargando la diminuta imagen del Santo. | Cesar Perez

Redacción Central |

El peregrinaje de la imagen del Santo despertó expresiones de fe

Centenares de devotos recorrieron este miércoles 4 de agosto, Día de Santo Domingo de Guzmán, diferentes barrios de Managua cargando la diminuta imagen del Santo.

El patrono de los managuas inició su peregrinaje en la Iglesia El Calvario, luego recorrió el sector del Mercado Oriental, barrio La Tenderí y el sector del Cine México hasta regresar a la Iglesia de Santo Domingo donde permanecerá hasta el próximo 10 de agosto.

El paso de la efigie sostenida por los fieles fue recibido con júbilo por los pobladores que se agruparon en las calles de las distintas barriadas para mostrar su veneración por Santo Domingo.

Ese recorrido formó parte del programa de actividades que se desarrollan con motivo de las fiestas patronales y tuvo especial resonancia por realizarse en el día dedicado a manifestar el cariño popular al Santo al igual que todos los años.

Don Oscar Romero, del barrio Los Ángeles, pertenece al Comité de Tradicionalistas de Santo Domingo de Guzmán desde hace 25 años.

La devoción de Oscar tiene que ver con los diferentes acontecimientos que le ha tocado vivir, lo que ha hecho que año con año renueve la fe en el Santo y, como miles de personas, salgan a bailarlo y acompañarlo por las calles de Managua.

«Cuando me tocó ir al servicio militar yo le pedí a Santo Domingo que todo me saliera bien y cuando regresé terminé los estudios y me recibí», relató.

Hoy le pide a «Minguito» un nuevo milagro: curar a su niña Linda María de 15 años a quien le dio parálisis a los nueve meses y no puede caminar.

«Hoy le pido que me sane a mi niña, que la alivie, que la haga caminar porque la acaban de operar y yo tengo fe en que ella va a caminar», manifestó.

«El primero de mayo mi niña cumplió 14 años de no convulsionar y le pedimos a Santo Domingo que interceda frente al Señor porque él nos sirve como un enlace con Dios y nosotros aquí en la tierra», narró su esposa Glenda Rodríguez, devota del Santo.

también te puede interesar