Nicaragua

Envió Daniel condolencias por fallecimiento de Lolita Lebrón

Lolita es símbolo de la Resistencia de los Pueblos y de la batalla permanente por nuestras Soberanías, afirmó

Lolita Lebrón
Las mujeres boricuas se ocuparon de entronizar el féretro al Ateneo; allí están expuestos siguiendo el funeral pedido por ella misma. | Internet

Redacción Central |

Lolita es símbolo de la Resistencia de los Pueblos y de la batalla permanente por nuestras Soberanías, afirmó

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, envió este lunes sus condolencias al pueblo de Puerto Rico y a los familiares de la luchadora independentista Lolita Lebrón, por su sensible fallecimiento.

En una carta pública, el mandatario nicaragüense dice que “el arrojo, la decisión, la causa de Lolita, y sus compañeros és de [email protected] Por ello, hoy más que nunca debemos enarbolar como bandera justa, la exigencia de Independencia para Puerto Rico, al mismo tiempo que nos comprometemos a desarrollar la energía y vitalidad de América Latina en Libertad y Justicia, y en ese bravo espíritu soberano que ha escrito y escribe las mejores páginas de nuestra verdadera historia”.

A continuación, La Voz del Sandinismo reproduce  el texto íntegro de la carta del comandante Ortega:

Querido Pueblo de Puerto Rico

[email protected] familiares de Lolita Lebrón

[email protected] [email protected] del Movimiento

Pro-Independencia de Puerto Rico

Lolita Lebrón, símbolo de la Resistencia de los Pueblos y de la batalla permanente por nuestras Soberanías, falleció ayer en San Juan, su querida Patria Puerto Rico, sin ver la luz de la Independencia, sin ver ondear su propia bandera soberana.

El Siglo XXI enfrenta nuevas formas de colonialismo. Enfrenta al mismo enemigo que, a través de nuestra Historia colectiva, nos ha arrebatado derechos e impuesto modelos injustos e insostenibles.

Los pueblos del Mundo y en particular los pueblos de Nuestra América, tenemos en Lolita Lebrón un ejemplo de vida, y una inspiración permanente, sobre todo para las juventudes. Por un lado celebramos Fiestas Bicentenarias de la Primera Independencia, y por otro, seguimos luchando con determinación contra todas las formas de colonialismo, contra el perverso Sistema de Capitalismo Salvaje y contra el mismo Imperio que se ha ensañado en Lolita, en Puerto Rico, en Cuba, en todo nuestro Continente, incluyendo los millones de latinoamericanos y caribeños que viven y luchan en los mismos Estados Unidos.

El arrojo, la decisión, la causa de Lolita, y sus compañeros és de [email protected] Por ello, hoy más que nunca debemos enarbolar como bandera justa, la exigencia de Independencia para Puerto Rico, al mismo tiempo que nos comprometemos a desarrollar la energía y vitalidad de América Latina en Libertad y Justicia, y en ese bravo espíritu soberano que ha escrito y escribe las mejores páginas de nuestra verdadera historia.

Lolita Lebrón vive en nuestro trabajo de cada día, para erradicar la ignorancia, la pobreza, el egoísmo, la destrucción de la Tierra y el Ambiente, y para transformar el Modelo que el Imperialismo impone en el Mundo, buscando someter, denigrar y dominar a la Humanidad.

La lucha contra el Imperio y contra el Capitalismo Salvaje, és la valiente lucha de Lolita Lebrón, y es la victoriosa batalla que vamos librando por una Sociedad Justa y Solidaria, donde el Amor vaya creando condiciones para vivir con Fraternidad, Alegría y Dignidad.

Managua, Nicaragua
Agosto 2 del 2010

Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República

también te puede interesar