Nicaragua

Imagen de Santo Domingo de Guzmán está en su parroquia

Durante la bajada hubo derroche de alegría, fe y cristianismo

Parroquia Santo Domingo
El toque de campana, la detonación de cohetes y la alegría del Pueblo Mayordomo, anunció la llegada de la imagen de Santo Domingo de Guzmán a la parroquia de su mismo nombre en las antiguas ruinas de la capital. | el19digital.com

Redacción Central |

Durante la bajada hubo derroche de alegría, fe y cristianismo

El toque de campana, la detonación de cohetes y la alegría del Pueblo Mayordomo, anunció la llegada de la imagen de Santo Domingo de Guzmán a la parroquia de su mismo nombre en las antiguas ruinas de la capital.

La alcaldesa de Managua, Daisy Torres, dijo que durante la bajada de la imagen del santo hubo derroche de alegría, entusiasmo, fe y cristianismo.

Manifestó su satisfacción por el orden con que se realizo la procesión y agradeció la labor que realizaron los efectivos de la Policía Nacional, los Bomberos y la Cruz Roja nicaragüense

“Estamos satisfechos por el nivel de organización, porque participamos al lado del pueblo, del Poder Ciudadano, del Pueblo Mayordomo de estas fiestas” expresó

De igual manera el jefe policial en Managua, comisionado general Róger Ramírez, mostró su satisfacción “por el nivel de organización, el comportamiento general de la población, pues no hay hechos graves que lamentar”

Ramírez expresó que el plan para dar seguridad a la población durante las fiestas de Santo Domingo concluirá el 14 de agosto.

Por su lado, el párroco de la Iglesia Santo Domingo destacó que la peregrinación fue muy ordenada y participativa y en ese sentido reconoció la buena labor de la Policía Nacional.

Señaló que las fiestas en honor al Santo Patrono de los y las Managuas es una ocasión oportuna para que el pueblo exprese su fe de manera profunda.

también te puede interesar