Nicaragua

Dos mil 300 jinetes en desfile hípico de las Fiestas Patronales

Miles de managuas disfrutaron de esta tradicional actividad

Caballistas en Fiestas Patronales de Managua en honor a Santo Domingo de Guzmán
En completa tranquilidad, más de 2 mil caballistas participaron este domingo en el tradicional desfile hípico de las Fiestas Patronales de Managua en honor a Santo Domingo de Guzmán. | el19digital.com

Redacción Central |

Miles de managuas disfrutaron de esta tradicional actividad

En completa tranquilidad, más de 2 mil caballistas participaron este domingo en el tradicional desfile hípico de las Fiestas Patronales de Managua en honor a Santo Domingo de Guzmán.

El recorrido que se extendió a lo largo de cuatro horas inicio a las  dos de la tarde en los semáforos del antiguo Cine González, y culminó a eso de las seis frente al Hotel Holiday Inn, pasando antes por la rotonda Simón Bolivar, Ministerio de Gobernación, puente a desnivel de Tiscapa, rotonda El Güegüense, y rotonda El Periodista.

De acuerdo a los organizadores este año participaron dos mil 300 montados, una cifra mucho mayor a los dos mil del año pasado.

El desfile fue amenizado por grupos musicales, los tradicionales chicheros, los bailes folclóricos y decenas de carrozas ricamente adornadas.

El desborde popular no se hizo esperar. Por cada uno de los lugares donde iba pasando el desfile miles de managuas se aglomeraban para disfrutar de uno de los principales atractivos de estas fiestas.

Importante de destacar fue la actuación de los agentes policiales quienes garantizaron la seguridad tanto de los transeúntes como de los caballistas.

también te puede interesar